La FIA aprobó la categoría Hypercar para la Temporada 2020 del WEC - Monkey Motor



8/6/18

La FIA aprobó la categoría Hypercar para la Temporada 2020 del WEC

WEC categoría Hypercar 2020

 Ayer se llevó a cabo en Manila, Filipinas, la Sexta Conferencia Deportiva de la FIA y en ella se llegó a una decisión que va a marcar un antes y un después en el mundo de la competición y en las aspiraciones de las marcas de autos. En esta Conferencia, se aprobó la inclusión de la categoría Hypercar a partir del 2020 dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

 Gracias a este nuevo anuncio de la FIA, el WEC vuelve a tomar protagonismo en el seno de las marcas de autos más importantes del mundo. En los último tiempos, la presentación de autos brutales denominados Hypercar se volvió muy popular y hasta ahora no les encontrábamos mucho sentido más que mostrar el enorme potencial que tiene cada marca. Estos autos no podían correr más que en track days o, en algunos casos, circular por la calle. Pero a partir de 2020 la cosa va a cambiar y podrán participar del WEC, siempre y cuando pasen la homologación específica.

 Por el momento, lo que se comunicó sobre esta nueva categoría de Hypercar dentro del WEC es que el límite presupuestario será de un cuarto de lo que se les permite actualmente a los LMP1 (ronda los 50 millones de dólares anuales) y se dará total libertad a las marcas en lo que respecta al diseño de los autos, siempre y cuando el desarrollo del auto se base en la versión de calle.

 Lo importante de todo esto es que por fin vamos a poder ver a los poderosos Mercedes-AMG Project One, Aston Martin Valkyrie AMR Pro, McLaren Senna GTR, Ferrari LaFerrari FXX K Evo y alguno que otro más de los que andan dando vuelta por ahí. Por suerte estos autos van a dejar de ser un mero auto de especulación y pasarán a ser verdaderos autos de carrera.

 Otros de los cambios anunciados en esta conferencia es que la FIA se comprometió a tomar medidas para favorecer la participación de las mujeres en el WEC (no se dio más detalles sobre este tema) y además la carrera de Sebring en lugar de ser de 2.400 km pasará a ser de 1.600 km. Esta carrera se llevará a cabo el 15 de Marzo de 2019.

 Volviendo al tema de la categoría Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia, tengo una pregunta que si legaste hasta acá me tenes que responder: ¿Vos que auto quisieras ver participando en esta nueva categoría?

 A continuación te dejo el link de los autos que mencione sobre la nota, pero vos podes elegir el que vos quieras...

- Aston Martin Valkyrie AMR Pro (2018) Salón de Ginebra, Motor, Precio y Fotos

- McLaren Senna GTR Concept (2018) Salón de Ginebra, Información, Motor y Fotos

- Mercedes-AMG presentó un hiperauto con más de 1.000 CV, el Mercedes-AMG Project ONE

- Ferrari FXX-K Evo: El Ferrari de circuito más radical de la historia

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

McLaren Senna GTR

Mercedes-AMG Project One

Ferrari LaFerrari FXX K Evo




Etiquetas: , ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú