Este Mercedes-Benz CLK GTR se subastará en Monterey - Monkey Motor



8/8/18

2018-08-08T16:53:39Z

Este Mercedes-Benz CLK GTR se subastará en Monterey

Mercedes-Benz CLK GTR

 La casa de subastas RM Sotheby's subastará el próximo 25 de Agosto en la Monterey Car Week un Mercedes-Benz CLK GTR legal para la calle. Esta bestia alemana es un auto icónico qur todo coleccionista de autos busca para su colección. En ese mismo evento se subastará la Ferrari 250 GTO by Scaglietti de 1962.

 El Mercedes-Benz CLK GTR que se subastará en Monterey es la unidad 9 de las 25 fabricadas por la firma alemana. Poder encontrar uno de estos modelos en las condiciones en las que se encuentra esta unidad es muy difícil. Es por eso que se espera que alcance un valor que podría superar los 5 millones de dólares.

 El Mercedes-Benz CLK GTR que se subastará cuenta con la carrocería original, la pintura original, el motor Mercedes-AMG V12 M120 6.9 litros original y la caja de cambios secuencial con levas tras el volante. Lo más llamativo es que el auto sólo tiene unos 1.500 km en su odómetro.

 El primer dueño de este Mercedes-Benz CLK GTR fue Hermann Eschmann, quien vendió el auto en 2005 a un coleccionista de Hong Kong, quien en 2017 se lo vendió a su actual dueño, un coleccionista de Estados Unidos. Un dato curioso es que en Estados Unidos el auto sólo puede circular en la vía pública en exhibiciones o eventos específicos.

 El Mercedes-Benz CLK GTR suele ser confundido con su sucesor (o viceversa), el Mercedes-Benz CLK LM. A continuación te dejo el link al Autos Raros #9 en donde hablo del Mercedes-Benz CLK LM.



Mercedes-Benz CLK GTR


Mercedes-Benz CLK GTR

Mercedes-Benz CLK GTR

Mercedes-Benz CLK GTR

Interior Mercedes-Benz CLK GTR





Etiquetas: , , ,