El Lamborghini Aventador SVJ promete ser el auto de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



27/7/18

2018-07-27T15:49:23Z

El Lamborghini Aventador SVJ promete ser el auto de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife (video)

Lamborghini Aventador SVJ

 Lamborghini comunicó que su nueva bestia salvaje se convirtió en el auto de producción más rápido del Nürburgring Nordschleife. Según la firma italiana, el Lamborghini Aventador SVJ mejoró el tiempo marcado por el Porsche 911 GT2 RS y también el tiempo del NextEV NIO EP9. Al final de la nota les dejo el video on board que publicó la firma italiana.

 Según comunicaron y luego mostraron en video los responsables de la firma de Sant'Agata Bolognese, el Lamborghini Aventador SVJ marcó un tiempo de 6:44.97 minutos, superando el tiempo del Porsche 911 GT2 RS por más de dos segundos (6:47.3). El nuevo deportivo italiano también superó el tiempo marcado por el NextEV NIO EP9 (6:45) el cual no cuenta como auto de producción. El piloto que marcó el tiempo récord fue Marco Mapelli.

 Sobre el Lamborghini Aventador SVJ no se sabe mucho, la firma italiana está brindando datos a cuenta gotas. Lo que podemos contarles es que el auto equipa neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados de manera específica para este modelo (para el récord se usaron unos P Zero Trofeo R), también cuenta con tracción total, eje trasero direccional, suspensión endurecida, aerodinámica activa Aerodinamica Lamborghini Attiva específica para este modelo y una relación peso-potencia de 1,98 kg por CV.

 Por último, resulta interesante mencionar que el tiempo de 6:44.97 marcado en el Nürburgring Nordschleife por el Lamborghini Aventador SVJ es 8 segundos más rápido que el marcado por el Lamborghini Huracan Performante y casi 15 segundos más rápido al marcado por el Lamborghini Aventador LP750-4 SV.

 A continuación les dejo el video on board del Lamborghini Aventador SVJ rompiendo el récord del Nürburgirng Nordschleife.







Etiquetas: , , ,