El Volkswagen I.D R Pikes Peak marcó el mejor tiempo en el Goodwood Festival of Speed 2018 (videos) - Monkey Motor



16/7/18

2018-07-16T20:05:27Z

El Volkswagen I.D R Pikes Peak marcó el mejor tiempo en el Goodwood Festival of Speed 2018 (videos)

Volkswagen I.D R Pikes Peak Goodwood FOS

 El fin de semana pasado, se llevó a cabo uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, el Goodwood Festival of Speed. Como todos los años, en Monkey Motor te voy a contar lo más llamativo de este particular evento. Al final les dejo el video en donde podrán ver todas las tandas cronometradas del FOS 2018.

 El Goodwood Festival of Speed congrega varios eventos, dentro de los cuales, el más importante es el de las tandas cronometradas. Este año, el mejor tiempo de la tanda lo registró el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, el auto 100% eléctrico desarrollado por la firma alemana para conseguir el récord en el Pikes Peak. Luego de lograr ese objetivo, el auto buscó marcar el mejor tiempo en el Goodwood Festival of Speed. El auto logró el mejor récord del año y quedo muy cerca del mejor tiempo de la historia.

 El Volkswagen I.D. R Pikes Peak piloteado por Romain Dumas marcó un tiempo de 43,05 segundos, casi un segundo y medio por arriba del récord marcado en 1999 por Nick Heidfeld (41,60 segundos) a bordo del McLaren MP4/13 de Fórmula 1. El tiempo marcado por Romain Dumas fue el tercero mejor de la historia.

 Otro de los autos que se dio el gusto de participar del evento británico fue el Pagani Zonda HP Barchetta que Horacio Pagani se construyó especialmente para él mismo. El Mercedes-Benz W125, Lola Cosworth T297, Maserati MC12 "Goodwood Cent 100", Jaguar F-Type GT4 y el BMW M4 DTM, entre otros participaron de la tanda cronometrada. Porsche también tuvo un evento especial para celebrar los 70 años de la marca.

 A continuación les dejo el video con todos los tiempos cronometrados del Goodwood Festival of Speed:


 A continuación les dejo el video con lo mejor de todo el evento Goodwood Festival of Speed:


 Por último, les dejamos el video con la celebración de los 70 años de Porsche que se celebraron en el Goodwood FOS:







Etiquetas: ,