Este Ford Eagle Squadron Mustang GT dijo presente en Goodwood (video) - Monkey Motor



17/7/18

2018-07-17T14:42:55Z

Este Ford Eagle Squadron Mustang GT dijo presente en Goodwood (video)

Ford Eagle Squadron Mustang GT

 Ford Performance en colaboración con Vaughn Gittin Jr. presentaron un modelo muy especial en el marco del Goodwood Festival of Speed. El Ford Eagle Squadron Mustang GT, está inspirado en el escuadrón de aviones que sobrevolaron Goodwood junto con la Royal Air Force, antes de que Estados Unidos decidiera entrar en la Segunda Guerra Mundial. El auto fue desarrollado para celebrar los 100 años de la RAF y se subastará en un evento llevado a cabo por la Asociación de Aeronaves Experimentales de los Estados Unidos.

 El Eagle Squadron estaba formado por un grupo de pilotos estadounidenses voluntarios que como ya mencioné, volaron sobre Goodwood junto con la Real Fuerza Aérea Británica antes de que el país americano entrase en la Segunda Guerra Mundial. Este modelo es el décimo desarrollado por Ford Performance para ser subastado por la Asociación de Aeronaves Experimentales (al final de la nota te dejo otro modelos).

 El Ford Eagle Squadron Mustang GT luce una pintura tipo camuflaje inspirada en la pintura utilizada por el Spitfire que formaba parte de aquel escuadrón. El auto también luce un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono desarrollado por la firma RTR de Vaughn Gittin Jr., el cual consta de un splitter delantero, alerón trasero, faldones laterales, pasos de rueda enchapados, nueva parrilla y un difusor trasero.

 Debajo del capó del Ford Eagle Squadron Mustang GT se esconde el motor V8, 5.0 litros Coyote que para este modelo especial está sobrealimentado por un compresor desarrollado por Ford Performance junto con Roush Performance que le permite al motor entregar unos 700 CV y un torque máximo de 827 Nm. El motor está asociado a una caja manual Tremec de seis marchas y tracción trasera.

 La firma RTR también desarrolló la suspensión "Tactical Performance" del Ford Eagle Squadron Mustang GT que cuenta con amortiguadores MagneRide adaptativos, muelles Ford Performance y barras estabilizadoras ajustables RTR. La firma de Vaughn Gittin Jr. también desarrolló las llantas forjadas de 20" que montan neumáticos Nitto NT555 de medidas 285/30 ZR20 adelante y 305/30 ZR20 atrás.

 El interior también está decorado haciendo alusión al Spitfire del Eagle Squadron, pero lo más llamativo es que el pomo de la palanca de cambios fue fabricado con metal fundido de un avión Lockheed Martin F-35 Lighting. El Ford Eagle Squadron Mustang GT también luce logos del escuadrón bordados en los asientos Recaro.

 Otros modelos desarrollados por Ford Performance para subastar en el evento de la Asociación de Aeronaves Experimentales de los Estados Unidos:

- Ford subastará este Shelby Mustang GT350 en un evento con fines benéficos

- Ford presentó el Mustang Apollo Edition


Ford Eagle Squadron Mustang GT

Ford Eagle Squadron Mustang GT

Ford Eagle Squadron Mustang GT

Ford Eagle Squadron Mustang GT

Ford Eagle Squadron Mustang GT

Ford Eagle Squadron Mustang GT

Interior Ford Eagle Squadron Mustang GT







Etiquetas: , , , ,