Ariel Atom 4 (2019) Motor, Prestaciones, Detalles y Precio - Monkey Motor



19/7/18

2018-07-19T14:48:45Z

Ariel Atom 4 (2019) Motor, Prestaciones, Detalles y Precio

Ariel Atom 4

 La firma británica Ariel Motor presentó la nueva generación de su deportivo ultraligero, el Ariel Atom 4. Esta nueva generación fue desarrollada desde cero y con la anterior generación sólo comparte los pedales de embrague y de freno y la tapa del tanque de nafta. Eso sí, la estética del modelo es muy similar a la de la generación anterior, pero que la apariencia no te engañe.

 El Ariel Atom 4 está desarrollado sobre la base de un chasis tubular específico para este modelo, el cual es un 15% más rígido que el utilizado por la generación anterior. El sistema de suspensión del tipo push-rod también fue re configurado y ahora contará con amortiguadores Bilstein de serie u Öhlins de manera opcional.


 Otro detalle a destacar del Ariel Atom 4 es que el tanque de nafta se amplio y ahora permite una autonomía cercana a los 500 km, ideal para poder disfrutar de un track day sin necesidad de recargar combustible en el medio. En cuanto a la carrocería, la misma está fabricada en fibra de carbono, mismo material que se utilizó para las nuevas llantas de 17" adelante y 16" atrás, para contener el peso del auto. El peso del auto es de 595 kg.

 Ahora bien, lo más interesante del nuevo Ariel Atom 4 es su motor, el mismo del nuevo Honda Civic Type R, un 2.0 litros i-VTEC turboalimentado que brinda 320 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 420 Nm a 3.000 rpm. La gestión electrónica del motor fue desarrollada de manera específica por Ariel, lo que le permite al auto de gozar de unas prestaciones para el infarto, acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 160 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.

 Toda la fuerza desarrollada por el motor del Ariel Atom 4 se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, además cuenta con diferencial autoblocante. Este modelo hereda el control de tracción y el launch control del Ariel Atom V8.

 Por primera vez, el Ariel Atom 4 fue desarrollado para cumplir con la homologación europea y con la estadounidense. La firma busca que los Ariel Aton puedan ser construidos en Estados Unidos bajo licencia. De todas maneras, la producción de este modelo estará limitada a unas 100 unidades anuales. Recordemos que el auto se puede pedir desarmado y armarlo uno mismo en su garage.

 El Ariel Atom 4 tendrá un precio de partida de 45.000 euros.

Ariel Atom 4

Ariel Atom 4

Ariel Atom 4

Ariel Atom 4





Etiquetas: ,