Ford Mustang Shelby GT350 (2019) Motor, Información, Detalles y Fotos - Monkey Motor



12/6/18

2018-06-12T17:23:38Z

Ford Mustang Shelby GT350 (2019) Motor, Información, Detalles y Fotos

Ford Mustang Shelby GT350

 Ford Performance presentó la actualización de su modelo estrella, después del super exclusivo Ford GT, hablamos claramente del espectacular Ford Mustang Shelby GT350. Los cambios introducidos en este modelo, mejoran el chasis, la aerodinámica y el comportamiento del deportivo. Este modelo se fabricará en la planta de Michigan, Flat Rock y comenzará a entregarse a principios de 2019.

 El nuevo Ford Mustang Shelby GT350 nos adelanta algunas de las soluciones aerodinámicas que lucirá el próximo Shelby GT500. Ejemplo de esto son el "Gurney flap" opcional conectado al nuevo spoiler trasero y la parrilla delantera activa que se abre o se cierra dependiendo de las necesidades aerodinámicas del auto. La idea de este "Gurney flap" fue ideada en la década del 70 por superestrella estadounidense Dan Gurney, para agregar más carga aerodinámica a la parte trasera del auto. Gurney fue quien ganó las 24 Horas de LeMans en 1967 a bordo del mítico Ford GT40 MkIV.

 El nuevo Ford Mustang Shelby GT350 cuenta con nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados por Michelin y Ford de forma específica para este modelo. Gracias a su nuevo dibujo, prometen mejorar la aceleración, el agarre lateral y la frenada del auto. Las nuevas llantas de 19 pulgadas albergan los neumáticos de medidas 295/35 adelante y 305/35 atrás. Además, para ayudar a mejorar el desempeño del auto, se recalibró la suspensión adaptativa MagneRide, el control de estabilidad y la dirección asistida, para poder funcionar de manera eficiente junto con los nuevos elementos aerodinámicos y los nuevos neumáticos. El sistema de frenado corre por cuenta de las pinzas Brembo, de seis pistones delante y cuatro detrás.

 El motor del Ford Mustang Shelby GT350 sigue siendo el 5.2 litros, V8, atmosférico, Voodoo de cigüeñal plano que brinda 533 CV a 7.500 rpm, un torque máximo de 582 Nm a 4.750 rpm y una línea roja en las 8.250 rpm. El motor está asociado a una caja manual Tremec de seis marchas.

 La puesta a punto final del Ford Mustang Shelby GT350 corrió por cuenta del piloto profesional Billy Johnson, el cual corre con el Ford GT en el WEC y en el Ford Mustang GT4 en IMSA. Este piloto aseguró que el modelo es mejor que su predecesor gracias a que ahora es más equilibrado, cuenta con un mejor paso por curva y su rendimiento en línea recta se vio beneficiado.

 El interior del Ford Mustang Shelby GT350 añade molduras en aluminio o en fibra de carbono de manera opcional, nuevos paneles de puerta, sistema de sonido B&O PLA, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8" y las butacas Recaro ahora cuentan con ajuste eléctrico.

 El nuevo Ford Mustang Shelby GT350 ahora se puede pedir en dos nuevos colores azules, denominados Velocity Blue y Ford Performance Blue. Aquellos que compren este auto recibirán curso de conducción Track Attack de Ford Performance, para poder exprimir al máximo al hermoso deportivo.


Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350

Ford Mustang Shelby GT350





Etiquetas: , ,