Se vendió un BMW M3 Sport Evolution con sólo 119 km - Monkey Motor



1/5/18

2018-05-02T00:18:49Z

Se vendió un BMW M3 Sport Evolution con sólo 119 km

BMW M3 Sport Evolution

 La semana pasada, se dio a conocer la noticia de que en una concesionaria de Cincinnati (Estados Unidos) se vendió un BMW M3 Sport Evolution con sólo 119 km en su odómetro. La cifra por la que se vendio no se dio a conocer, pero los especialistas no dudan al afirmar que su precio pudo superar de manera holgada los 400.000 dólares.

 Este BMW M3 Sport Evolution puede llegar a ser el santo grial para los coleccionistas de BMW y no es para menos, de este auto sólo se fabricaron unas 600 unidades entre 1989 y 1990, de la cuáles, sólo 204 lucían el color Rojo Misano de esta unidad (el resto lucían el color Negro Jet).


 El BMW M3 Sport Evolution fue desarrollado por BMW Motorsport, siguiendo el reglamento de la FIA para el Campeonato Alemán de Turismos. Algunos detalles específicos de esta versión son los inyectores de aceite bajo los pistones para rebajar la temperatura, altura libre al suelo reducida unos 10 mm, tomas de aire adicionales, vidrios más ligeras y el nuevo paragolpes delantero y el alerón trasero se podían regular para poder aumentar la carga aerodinámica del conjunto dependiendo del circuito.

 El motor del BMW M3 Sport Evolution era catalizado para poder cumplir con la normativa FIA y se trataba de un 2.5 litros, cuatro cilindros en línea que brindaba 238 CV a 7.000 rpm y un torque máximo de 240 Nm a 4.750 rpm. Vale aclarar que es el mismo bloque motor de los M3 con motor 2.3 litros, pero la cilindrada fue aumentada gracias a un aumento en el diámetro y carrera de los pistones. Por su parte, para mejorar la respiración del motor se recurrió a un árbol de admisión con diagrama más abierto y un aumento en el diámetro de conductos y en las válvulas de admisión. La transmisión es manual, de cinco marchas.

 Como el BMW M3 Sport Evolution estaba desarrollado para los circuitos, su interior prescindía de comodidades para ahorrar peso, por ejemplo, el auto no contaba con aire acondicionado, techo corredizo, luces de cortesía ni levantavidrios eléctricos. De todas formas, la mayoría de estos elementos podían instalarse de manera opcional.

BMW M3 Sport Evolution

BMW M3 Sport Evolution

BMW M3 Sport Evolution

Motor BMW M3 Sport Evolution

BMW M3 Sport Evolution

Interior BMW M3 Sport Evolution

Interior BMW M3 Sport Evolution





Etiquetas: ,