Audi A6 (2018) Salón de Ginebra, Tecnología híbrida, Motor y Fotos - Monkey Motor



2/3/18

2018-03-02T14:04:57Z

Audi A6 (2018) Salón de Ginebra, Tecnología híbrida, Motor y Fotos

Audi A6

 Audi presentó la octava generación del Audi A6, esta nueva generación se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, pero la firma alemana ya brindo todos sus datos y mostró las primeras fotos. Los cambios introducidos en la berlina son similares a los que ya incorporó la nueva generación del Audi A8.

 El nuevo Audi A6 luce un diseño renovado, una carrocería fabricada en acero y aluminio más grande que antes y un coeficiente aerodinámico sin precedentes en este modelo. El A6 es 6 mm más largo (4,94 metros), 12 mm más ancho, 2 mm más alto y la distancia entre ejes también es más amplia, aunque Audi no comunicó en cuantos mm aumentó. El coeficiente aerodinámico de la versión tope de gama es de 0,24 Cx, lo que permite que no llegue ningún ruido molesto al habitáculo.


 El nuevo Audi A6 cuenta con una suspensión totalmente rediseñada, la cual puede ser del tipo convencional con muelles de acero, deportiva, con control de dureza o neumática adaptativa, dependiendo la versión. Otras mejoras importantes son que el nuevo Audi A6 ahora cuenta con un eje trasero direccional y la dirección de desmultiplicación variable fue modificada y ahora va de una relación de 9,5: 1 a una de 16,5: 1 dependiendo la velocidad.

 El nuevo Audi A6 incorporó el sistema eléctrico mild-hybrid de 48 voltios en los motores V6 y de 12 voltios en los motores cuatro cilindros. Gracias a esto, los motores reducen su consumo de manera significante, se ahorra casi 1 litro cada 100 km. Al igual que en el nuevo Audi A8, se instaló un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque, el cual es alimentado por una batería de iones de litio.

 Los motores TFSI del nuevo Audi A6 tienen una potencia que va de los 204 CV a los 340 CV y el torque máximo va de los 400 Nm a los 500 Nm. Y la potencia de los motores TDI va de los 204 CV a los 286 CV mientras que el torque máximo de estos motores va de los 400 Nm a los 620 Nm. Un dato curioso es que el nuevo Audi A6 ya no ofrecerá transmisión manual, sólo se ofrecerán la caja S-Tronic de siete velocidades o la automática tiptronic de ocho marchas. Todos los motores cuentan con la tracción total quattro.

 En lo que respecta a las ayudas a la conducción en el nuevo Audi A6, resaltan el control crucero adaptativo con mantenimiento de carril, el Audi parking pilot, el Audi garage pilot y el asistente predictivo con sugerencias para lograr una conducción más eficiente. La versión tope de gama cuenta con cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y el escáner láser.

 Por último, el interior del nuevo Audi A6 cuenta con techo panorámico corredizo de cristal, asientos delanteros con ventilación y masaje, pantalla táctil multimedia de 10,1" con sistema operativo MMI Touch, tapizados en cuero, navegador satelital, el Audi virtual cockpit con una pantalla de 12,3" y otra de 8,6", equipo de sonido Bang & Olufsen, dos tipos de iluminación ambiente y llave digital NFC, entre otras cosas.

Audi A6

Audi A6

Audi A6

Interior Audi A6





Etiquetas: , ,