El Tesla Roadster comenzó su viaje hacia la órbita de Marte - Monkey Motor



6/2/18

2018-02-06T23:43:28Z

El Tesla Roadster comenzó su viaje hacia la órbita de Marte

Tesla Roadster Marte

 Hoy, 5 de Febrero de 2018, se escribió una nueva página de nuestra asombrosa historia. Por más que la mayoría de los medios masivos de comunicación no le dieron la repercusión que se merecía, Elon Musk volvió a hacer historia. Su compañía aeroespacial, SpaceX, mando un Tesla Roadster al espacio y se espera que logre llegar a la órbita marciana.


 El cohete que se encargó de mandar al Tesla Roadster a la órbita de Marte (destino final de esta espectacular aventura) fue el Falcon Heavy, producido por la compañía SpaceX y lo más asombroso es que es reutilizable. El Falcon Heavy contiene un núcleo de cohete Falcon 9 reforzado, con otros dos núcleos de Falcon 9 como cohetes aceleradores adicionales. Los tres cohetes volvieron a la Tierra y aterrizaron de manera perfecta sobre las plataformas pre-establecidas para su aterrizaje.

 Lo que paso hoy no sólo es un hito histórico para la humanidad, sino que además es una publicidad inmejorable para el nuevo Tesla Roadster. Recordemos que este auto se lanzará a la venta entre fines de 2018 y principios de 2019 y ya puede reservarse de manera online por 50.000 dólares. El precio final del auto es de 200.000 dólares o 250.000 dólares para la versión especial Founders Series.

 Además, el Tesla Roadster promete ser el auto más rápido de la Tierra, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, de 0 a 160 km/h en 4,2 segundos, un tiempo de 8,8 segundos para el cuarto de milla, una velocidad máxima de 400 km/h y como si eso fuera poco, la autonomía del auto llegaría a los 1.000 km. Sin lugar a dudas este auto va a ser una auténtica locura.

 El Tesla Roadster llegará a la órbita marciana en unos 6 meses. De todas maneras, esto sólo fue un "ensayo", el verdadero objetivo de SpaceX es llevar personas a Marte para crear una colonia. Aunque parezca ciencia ficción, estamos seguros que Elon Musk va a poder hacerlo realidad.

 A continuación les dejamos el video del lanzamiento y la transmisión en vivo. De todas maneras, también les dejamos el link de SpaceX por si los video sufren algún desperfecto.

 Tesla Roadster en el espacio






Etiquetas: ,