Mercedes-AMG presentó el nuevo Mercedes-AMG GT4 (video) - Monkey Motor



4/8/17

2017-08-04T14:42:07Z

Mercedes-AMG presentó el nuevo Mercedes-AMG GT4 (video)

Mercedes-AMG GT4

 Mercedes-AMG presentó su última bestia diseñada para la competición, hablamos del Mercedes-AMG GT4. El auto se presentó el fin de semana pasado en las 24 Horas de Spa-Francorchamps y básicamente es un Mercedes-AMG GT R desarrollado para cumplir con la normativa de la categoría GT4.

 El Mercedes-AMG GT4 comenzará a entregarse a finales de año a los propietarios de equipos privados. El auto aún está en su fase de desarrollo, todavía tiene que recorrer unos 30.000 km en circuitos, realizar una prueba de resistencia de 30 horas en el circuito de Lausitzring y participará en algunas carreras de la temporada 2017 de la categoría GT4.

 La novedad más importante del Mercedes-AMG GT4 es que a diferencia del Mercedes-AMG GT3, equipa el motor 4.0 litros V8 biturbo del Mercedes-AMG GT R. Dependiendo de la carrera y la configuración necesaria, el motor puede llegar a brindar unos 510 CV y un torque máximo de 600 Nm. El motor está asociado a una caja secuencial de competición (transaxle), de seis velocidades y accionamiento neumático.

 A diferencia del Mercedes-AMG GT R, la suspensión de doble triángulo en ambos ejes contará con amortiguadores ajustables, al igual que el ABS. Las llantas son de 18" y cuenta con el sistema de control de tracción con once configuraciones pre programables.

 En cuanto al diseño, el Mercedes-AMG GT4 fue desarrollado en el túnel de viento. El enorme alerón ajustable trasero, el splitter frontal y el nuevo difusor responden a ese desarrollo. Para bajar el peso del auto se recurrió al uso intensivo de fibra de carbono y aluminio.



Mercedes-AMG GT4

Mercedes-AMG GT4

Interior Mercedes-AMG GT4





Etiquetas: ,