Comparativa: Honda Civic EXL vs Toyota Corolla SE-G - Monkey Motor



21/8/17

2021-04-01T15:42:06Z

Comparativa: Honda Civic EXL vs Toyota Corolla SE-G

Comparativa Honda Civic EXL vs Toyota Corolla SE-G

 En esta nueva edición de la sección comparativas vamos a comparar al Honda Civic EXL CVT con el Toyota Corolla SE-G CVT. Antes de empezar, quiero recordarles que esta comparación está basada en mis apreciaciones personales y trato de ser lo más objetivo e imparcial posible, si ustedes tienen otra visión siéntanse libres de dejar su comentario.



Motor

El Honda Civic EXL CVT equipa un motor 2.0 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas, aspirado que brinda 154 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 193 Nm entre las 4.300 rpm. Este motor está asociado a una caja de variación continua (CVT), que cuenta con siete marchas pre-programadas y levas al volante.

 Por su parte, el Toyota Corolla SE-G CVT equipa un motor 4 cilindros, naftero, 1.8 litros, 16 válvulas con sistema Dual VVT-i que brinda una potencia de 140 CV a 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm. En este auto la inyección es electrónica multipunto y en esta versión el motor está asociado a una caja automática CVT de siete marchas pre-programadas con modo Sport y levas al volante.


Comportamiento

  El Honda Civic EXL CVT tiene un comportamiento muy bueno, lamentablemente tiene un detalle que hace que no sea excelente. Ese detalle se llama CVT, esta transmisión variable es muy suave para un viaje placentero en ruta, pero cuando uno quiere sentir las sensaciones que espera que trasmita el motor 2.0 litros aspirado se queda un poco con las ganas. De todas maneras, a mi parecer esta relación motor caja es mucho más beneficiosa en esta versión con motor aspirado que en la versión con el motor turboalimentado.


 La suspensión delantera del Honda Civic EXL CVT es independiente del tipo McPherson, con bujes hidráulicos y barra estabilizadora; mientras que la suspensión trasera es independiente del tipo multi-link, con bujes hidráulicos y barra estabilizadora. Los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros son de discos sólidos.

 El Toyota Corolla SE-G CVT tiene un buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad,  como ya mencionamos, la caja asociada a este modelo es una CVT de siete marchas con modo Sport y levas al volante. Pero ojo, que el modo Sport y las levas no te confundan. Este auto no brinda grandes sensaciones, es un auto eficiente, confiable y muy cómodo tanto para el día a día como para los viajes largos.

 La suspensión delantera del Toyota Corolla SE-G CVT es del tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera es una barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora. Los ingenieros analizaron instalar un eje trasero con suspensión multibrazos, pero se le quitaba mucho espacio al baúl. El sistema de frenos del Corolla cuenta con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.


Seguridad

 En materia de seguridad, e
l Honda Civic EXL CVT cuenta con frenos ABS con distribución electrónica del frenado, estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada, airbags delanteros, airbags laterales para conductor y acompañante, airbags laterales tipo cortina para las plazas delanteras y traseras, sistema automático de retención de frenado, sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo con dirección adaptable al movimiento, sistema de asistente de conducción ágil, sistema de asistencia al arranque en pendiente, cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos, bloqueo de seguridad para niños en plazas traseras, anclajes Isofix, apoyacabezas para 5 pasajeros, alarma perimetral, inmovilizador de motor y neumáticos Bridgestone Turanza 215/50 R17 con rueda de auxilio de uso temporario.

 Por su parte, el Toyota Corolla SE-G cuenta con 7 airbags, ABS con distribución electrónica de frenado, alarma antirrobo perimetral, asistencia de arranque en pendientes, barras de protección contra impactos laterales, cierre automático de puertas a 20 km/h, control de estabilidad, control de tracción, desactivación manual de airbag frontal para acompañante, alerta de uso de cinturones de seguridad delanteros , inmovilizador de motor, anclajes Isofix y luces de frenado de emergencia.

Equipamiento interior

el equipamiento del Honda Civic EXL CVT cuenta con sistema de asistencia para la conducción eficiente (ECO Assist), sistema de encendido automático de luces con sensor crepuscular, apagado automático de luces, faros delanteros con tecnología full led, faros delanteros antiniebla halógenos, espejos laterales con luces intermitentes de led, parrilla delantera cromada, instrumental de alta resolución TFT, climatizador automático digital, indicador de temperatura exterior, volante multifunción revestido en cuero regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, espejos eléctricos One touch en todas las ventanas, apertura del baúl remota y con mando a distancia, pantalla multimedia de 7” con navegador y sistema de interface Apple Car Play y Google Android Auto, sistema de audio con 180 W de potencia y multiconectividad con bluetooth, usb (2) y hdmi.

El equipamiento del Toyota Corolla SE-G cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla delanteros y traseros, a
larma antirrobo perimetral, sensor de lluvia, antena tipo aleta de tiburón, faros delanteros y traseros de LED, sistema automático de encendido de luces, espejos exteriores con regulación eléctrica, retráctiles automáticos y con luz de giro incorporada, aire acondicionado con climatizador automático digital bizona, apertura de baúl con comando a distancia, apertura interna del tanque de combustible y baúl, asiento del conductor con regulación eléctrica, espejo retrovisor interno antiencandilamiento automático, volante en cuero natural con control de audio, display de informacion múltiple y teléfono, pantalla táctil de siete pulgadas, cierre central de puertas y ventanillas con comando a distancia, control de velocidad crucero, display de información múltiple en pantalla color 4.2, función "Eco Friendly Driving", monitor de cámara de estacionamiento y sistema de arranque sin llave.


 Medidas

 El nuevo Honda Civic mide 4.637 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.433 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.700 mm y el peso del auto es de 1.284 kg. La capacidad del baúl es de 519 litros.

 El Toyota Corolla mide 4.620 mm de largo, 1.460 mm de alto, 1.775 mm de ancho (sin espejos) y tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm. La capacidad del baúl es de 470 litros.

Precio

- Honda Civic EXL CVT: $528.750 pesos

- Toyota Corolla SE-G CVT: $523.200 pesos

Los precios fueron tomados de las páginas oficiales el día 19/08/2017.

Honda Civic EXL 2017

Toyota Corolla SE-G 2017

Honda Civic EXL 2017

Toyota Corolla SE-G 2017

Honda Civic EXL 2017

Toyota Corolla SE-G 2017

Interior Honda Civic EXL 2017

Interior Toyota Corolla SE-G 2017





Etiquetas: , ,