Pagani Huayra Roadster: simplemente hermoso - Monkey Motor



15/2/17

2017-02-15T14:07:02Z

Pagani Huayra Roadster: simplemente hermoso

Pagani Huayra Roadster

 Era de público conocimiento que Pagani Automobili presentaría el nuevo Pagani Huayra Roadster en el próximo Salón de Ginebra, pero para la sorpresa de todos, Pagani presentó a su nueva bestia antes del Salón.

 La presentación formal del Pagani Huayra Roadster seguirá siendo en Ginebra, pero Horacio Pagani decidió mostrar al auto y dar sus detalles técnicos antes de esa cita.

 El Pagani Huayra Roadster es alucinante, el propio Horacio lo describió como “Un auto esculpido en un bloque de mármol de Carrara”. Esta versión Roadster del Huayra tomo como base al Pagani Huayra BC, pero la firma italo-argentina encaró el proyecto como si se tratará de un nuevo modelo. Lo primero que debemos destacar es que es la primera vez que una versión Roadster pesa menos que la versión Coupé. 


 A nivel mecánico el Pagani Huayra Roadster equipa el conocido motor V12 6.0 biturbo de origen Mercedes-AMG, que en esta versión entregará 764 CV a 6.200 rpm y un torque máximo de 1.000 Nm a 2.400 rpm. El motor está asociado a la caja automática de siete relaciones desarrollada por X-Track, que ya se utilizó en el Huayra BC. El diferencial electrónico fue desarrollado en conjunto con la gente de Bosch.

 Las cifras de performance no se dieron a conocer, pero seguro son de lo más brutales, más que nada si tenemos en cuenta el reducido peso del auto, 1.280 kg. Este peso supone 80 kg menos que la versión coupé y nos da una relación peso-potencia de 1.675 kg/CV. 

 Pagani también mejoró la rigidez del conjunto, mediante el uso de un material llamado carbo-titanio, para hacer que esta versión Roadster sea tan ágil y bruta como la Coupé. Horacio Pagani comunicó que este material es más avanzado que el que se emplea en los autos de Fórmula 1. Este hiperauto también cuenta con diferentes soluciones de aerodinámica activa como por ejemplo los dos flaps móviles en la parte delantera y otros dos en la parte trasera, los cuales se coordinan con el resto del auto para mantenerlo lo más pegado al suelo que sea posible.

 En cuanto al techo, debemos decir que Pagani desarrolló dos tipos de techo, los cuales serán entregados al vehículo. El techo "rígido" está formado por una estructura de fibra de carbono y una parte de cristal sobre la zona de los ocupantes. Este techo le da al auto un aspecto similar al del Coupé, pero permite que los ocupantes puedan ver el cielo. Por otro lado, el techo "blando" es de instalación manual y se puede guardar en el interior del auto, 

 Pagani sólo fabricará 100 unidades del Huayra Roadster y por supuesto, ya están todas vendidas. Cada una tiene un precio que ronda los 2.280.000 euros.

 Si quieren descargar las fotos en alta definición acá les dejo el link: Pagani Huayra Roadster fotos (sólo estará disponible hasta el 21/02/2017).

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

Interior Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster





Etiquetas: , , ,