Pagani Huayra BC, imposible no babear - Monkey Motor



19/2/16

2017-04-05T13:45:45Z

Pagani Huayra BC, imposible no babear

Pagani Huayra BC

 Pagani mostró las primera fotos oficiales de la versión más radical del Huayra, la BC. El auto será presentado de manera oficial en el Salón de Ginebra, pero el gran Horacio Pagani decidió mostrarnos esta obra de arte antes de su estreno oficial. 


 Del Pagani Huayra BC sólo se fabricarán 20 unidades y según se dio a conocer, el nombre BC se debe a las iniciales de Beny Caiola, el primer cliente de Pagani. 

 Lo primero que nos va a llamar la atención del Pagani Huayra BC es la franja con los colores de la bandera argentina que comienzan en el frente del auto, continúan en el techo y en el alerón, sin dudas un hermoso guiño al país de origen del gran Horacio. Después si prestamos atención podremos ver que en el zócalo del auto está el logo de YPF, esto se debe al reciente acuerdo que la petrolera firmó con Pagani. En ese acuerdo, YPF se convirtió en el combustible y en el lubricante oficial para todos los Pagani vendidos en nuestro país (ninguno, curioso no?). 


Pagani Huayra BC

 Volviendo al Pagani Huayra BC, también se sabe que el motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG fue retocado y ahora brinda 60 CV más y 98 Nm extra. Gracias a esto, ahora el motor brinda 786 CV y un torque máximo de 1.098 Nm. Otra novedad es que ahora el motor estará asociado a una nueva transmisión secuencial desarrollada por Xtrac, este cambio es un 40% más ligero y tarda la mitad de tiempo en subir o bajar de marcha. 

 Pagani también trabajó para reducir el peso del auto, el Pagani Huayra BC pesa 132 kilos menos que el Huayra "común". Se ahorró peso instalando nuevas llantas 9 kilos más ligeras, un escape de titanio aligerado en 7 kilos, suspensiones construidas en aleación de aluminio que ahorran un 25 por ciento respecto al Huayra y una nueva fibra de carbono con un 50 por ciento menos de peso. Con todo esto, el Pagani Huayra BC ostenta un peso de 1.218 kilos, lo que lo convierte en uno de los hiperautos más ligeros del mundo.

Pero sin duda, la gran obsesión de Pagani ha sido reducir el peso y por ello ha incluido unas llantas forjadas 9 kilos más ligeras, un escape de titanio que pesa 7,1 kilos menos y ha modificado el chasis con unas suspensiones realizadas en una fibra de carbono especial que según el fabricante son un 50% más resistentes y un 20% más ligeras que las empleadas en otros automóviles.


Pagani Huayra BC

 Otro dato a tener en cuenta es que el Pagani Huayra BC está homologado para andar por la calle, aunque el diseño y las prestaciones piden circuito a gritos. 

 De las 20 unidades que se fabricarán, 10 ya está vendidas. Y eso que tiene un precio precio de nada más ni nada menos que 2.3 millones de euros (sin impuestos). 


Pagani Huayra BC


Pagani Huayra BC


Pagani Huayra BC





Etiquetas: , ,