La EPA denunció al Grupo FCA por engañar en las pruebas de emisiones #Dieselgate - Monkey Motor



13/1/17

2019-03-07T18:38:28Z

La EPA denunció al Grupo FCA por engañar en las pruebas de emisiones #Dieselgate

FCA Dieselgate

 La agencia norteamericana de protección del medio ambiente (EPA), acusó al Grupo Fiat Chrysler Automobiles de instalar un software para alterar las emisiones de los motores diésel de los Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram 1500. Aparentemente este software está instalado en las unidades producidas entre 2014 y 2016. 


 Según la EPA, las unidades afectadas con este software superan las 100.000 unidades. La agencia aclara que utilizar este tipo de software no siempre es ilegal, si el fabricante declara este software antes de las pruebas y justifica su utilización -proteger el motor en determinadas pruebas por ejemplo- puede ser que el software se apruebe. El problema es que Fiat Chrysler Automobiles nunca informó sobre este software. 

 Para FCA esta denuncia no debe ser sorpresa, ya en el 2014 varios dueños de las pick-up de Jeep y Dodge realizaron una demanda colectiva contra FCA y Cummins -firma que le provee los motores diésel-. En esta denuncia los demandantes alegaban que los motores diésel estaban preparados para disimular los verdaderos niveles de contaminación. Como consecuencia de esto los vehículos consumían más combustible que el que correspondía y el catalizador se desgastaba prematuramente.

 Como consecuencia de la acusación del EPA las acciones de Fiat Chrysler Automobiles se desplomaron en la bolsa de valores de Wall Street. Los mercados ya están anticipando lo que puede llegar a pasar con FCA, hablamos de una multa que podría rondar los 37.500 dólares por vehículo vendido (3.750 millones de dólares). 

 Los directivos de FCA negaron la acusación y aseguraron que la acusación es por motivos meramente políticos. Según FCA, la EPA de la administración Obama los defraudó y decepcionó. También comunicaron que se sentarán a dialogar con las autoridades del EPA una vez que asuman los nuevos funcionarios de la administración Donald Trump.

Dodge Ram 1500






Etiquetas: , , , ,