Ford presentó su visión sobre el futuro en el Salón de Detroit (video) - Monkey Motor



19/1/17

2017-01-19T17:16:06Z

Ford presentó su visión sobre el futuro en el Salón de Detroit (video)

Ford City of Tomorrow

 Más allá de los vehículos, Ford está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el tráfico y la contaminación.

 El Equipo de Soluciones para la Ciudad de Ford, el único de su tipo en la industria automotriz, está trabajando en ciudades de todo el mundo para proponer y desarrollar soluciones de movilidad. El equipo también está comenzando a colaborar con Bloomberg Philanthropies.

 "Este es un tema que va mucho más allá de la congestión. Representa un enorme desafío para la humanidad, que afecta nuestro bienestar y acceso a la atención médica, agua potable, alimentos, un lugar seguro para vivir e incluso la capacidad de encontrar trabajo ", expresó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Compañy. "Al resolver el desafío de la movilidad, tenemos la oportunidad de crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Es una oportunidad emocionante y una gran responsabilidad”.

 “La Ciudad del Mañana” de Ford analiza cómo los avances en la movilidad a corto plazo -incluidos los vehículos autónomos y eléctricos, el paseo compartido y los vehículos conectados- interactúan con la infraestructura urbana y crean un ecosistema de transporte.

 Por ejemplo, Ford está imaginando un mundo en el cual los caminos reconfigurables respondan a las necesidades del viajero y al flujo de tráfico. Las bicicletas y drones proporcionaran soluciones de último momento para el transporte de las personas y los bienes.

 El futuro: a corto plazo

 En los próximos cinco años, Ford espera que los vehículos autónomos se introduzcan en ciudades de todo el mundo. Esto incluye los primeros vehículos completamente autónomos de Ford en 2021.

 Al mismo tiempo, la compañía espera un crecimiento continuo en los vehículos eléctricos (EV), con ofertas globales de la industria de EV que eventualmente exceden la oferta de aquellos que utilizan motores a combustión.

 Los modos de transporte compartidos seguirán ganando popularidad, como el servicio Chariot, la aplicación de distribución de pasajeros de Ford que se está expandiendo a nivel mundial.

 Chariot, que actualmente opera en San Francisco y Austin, Texas, está creciendo y se lanzará en ocho nuevas ciudades este año, incluyendo por lo menos una ciudad fuera de los EE.UU.

 En la visión de Ford del futuro a corto plazo, las comunicaciones conectadas entre vehículos e infraestructura también crecerán:

• Los vehículos serán capaces de conectarte con otros vehículos y sistemas de transporte que operaran en las ciudades. Solamente Ford equipará 20 millones de vehículos a nivel global con módems en los próximos 5 años.

• A medida que estos vehículos y otros vehículos conectados se introduzcan en ciudades alrededor del mundo, las ciudades mismas cambiarán. Las innovaciones serán a gran escala, incluyendo la carga inalámbrica y conectividad mejorada.

• Estos cambios podrán brindarles a los gestores de transporte de la ciudad nuevos sistemas operativos, que les permitan administrar centralmente varios aspectos de su sistema de transporte urbano, incluyendo el flujo de tráfico y las emisiones de vehículos.

 El Futuro: Largo Plazo

 A largo plazo, Ford visualiza la “Ciudad del Mañana” con importantes concentraciones de vehículos autónomos, la mayoría eléctricos.

 En las ciudades más grandes, el tránsito masivo mejorará con las nuevas tecnologías, como el transporte público avanzado de alta velocidad. Otras innovaciones podrían incluir:

• Drones que desempeñarán variados roles. Por ejemplo, podrían desplegarse rápidamente para encuestar y mapear las zonas más afectadas por terremotos, tsunamis u otros desastres importantes.

• Sistemas operativos avanzados de transporte que integren de manera más sólida y transparente los datos de todos los aspectos del ecosistema. Esto incluye vehículos, bicicletas, drones y tránsito masivo, así como parquímetros e infraestructura.

• Implementación a gran escala de tecnologías avanzadas para la gestión flexible del tráfico, junto con vehículos autónomos, eliminando los atascos de tráfico, reduciendo las emisiones y reduciendo los accidentes de tráfico a un nivel mínimo.

• Convertir rutas, calles y autopistas en espacios verdes y parques, permitiendo una mayor calidad de vida y contribuyendo a la conformación de comunidades más sanas.

 “Por más de 100 años, Ford ha sido parte de la comunidad y una fuente confiable para el transporte automotriz", dijo Fields. "Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones de transporte y soluciones para las personas en las próximas décadas".








Etiquetas: , ,