FCA junto a la ONG Techo organizaron la construcción de tres nuevas viviendas, todas fueron construidas en conjunto con las propias familias y los colaboradores de FCA, en el marco del programa de ComprometeRSE de Voluntariado Corporativo que promueve acciones orientadas a la integración de los sectores más vulnerables.
La actividad comenzó el viernes a primera hora de la mañana con la llegada de los voluntarios al barrio Bernal Oeste ubicado en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. La primera jornada comenzó con la nivelación e instalación de pilotes de madera que actúan como cimientos de la vivienda. Entre mates y charlas los voluntarios y familias continuaron con la colocación del piso y primeras paredes.
El sábado los voluntarios regresaron a primera hora de la mañana para colocar vigas, techos y los últimos elementos como ventanas y puertas. Tras disfrutar de un almuerzo entre las familias y los voluntarios, las cuadrillas le dieron un último detalle a las viviendas, pintándolas de diferentes colores.
Por la tarde llegó el momento más esperado. Cada grupo llevó a cabo la inauguración oficial de las viviendas y entre lágrimas, risas y abrazos las familias cortaron las cintas de sus nuevos hogares. Cada una de estas tres viviendas, representa más que un techo, es un nuevo comienzo, un hogar que trae nuevas esperanzas para las familias.