Mazda podría presentar el RX-9 en el Salón de Tokio del 2017 - Monkey Motor



26/8/16

2016-10-20T15:02:03Z

Mazda podría presentar el RX-9 en el Salón de Tokio del 2017

Mazda RX-9

 El medio nipón Holiday Auto aseguró que Mazda presentará al nuevo RX-9 en el Salón de Tokio del 2017, pero disfrazado de concept car. Recordemos que ya en el Salón de Tokio del 2015 la firma de Hiroshima había presentado al RX-Vision, un concept car que imagina como podría ser el futuro RX.

 Si la noticia que da el medio nipón es cierto, Mazda celebraría los 50 años de la invención del motor rotativo por el Dr. Felix Wankel y los 40 años del Cosmo Sport 110S (primer Mazda con motor rotativo) con la presentación del RX-9.

 Los chicos de Holiday Auto también aseguran que el RX-9 montaría un birotor de 1.6 litros sobrealimentado por turbo que brindaría una potencia de 400 CV. Hace ya muchos años que los ingenieros de Mazda están trabajando en un nuevo motor rotativo cuyo consumo y emisiones puedan cumplir con las normativas vigentes. Además de esto, los ingenieros también están trabajando para que el peso del RX-9 no supere los 1.300 kg.

 Mazda está pensando muy seriamente en producir un nuevo RX, de eso no hay dudas. Ahora bien, el proyecto todavía no recibió luz verde y se encuentra en plena fase de desarrollo, pero por lo menos las ganas de Mazda están. Habrá que esperar para ver como avanza este gran proyecto.


 Las imágenes del posible RX-9 fueron hechas por los chicos de Holiday Auto

Mazda RX-9

Mazda RX-9





Etiquetas: ,