Lamborghini presentó la versión Roadster del Centenario - Monkey Motor



25/8/16

2016-08-25T17:31:27Z

Lamborghini presentó la versión Roadster del Centenario

Lamborghini Centenario Roadster

 Lamborghini presentó la versión Roadster del Centenario, el superdeportivo más potente de la firma italiana. Lamborghini ya había presentado el Centenario "común" en el pasado Salón de Ginebra, pero todavía faltaba ver esta versión descapotable. Recordemos que sólo se fabricarán 20 unidades cerradas y 20 unidades Roadster.

 El Lamborghini Centenario Roadster mantiene el mismo diseño de la versión cerrada, pero algunas partes tuvieron que modificarse. Entre estas piezas modificadas figuran el parabrisas, el cual tiene como objetivo reducir las turbulencias y el alerón, que ahora tiene mayor despliegue y mayor angulo de giro. Otro elemento específico de la versión Roadster es el color Argento Centenario.

 El motor es el mismo para ambas versiones, hablamos del bloque V12 que brinda 770 CV. Como la versión abierta es 50 kg más pesada que la cerrada las prestaciones difieren un poco. El Centenario Roadster tarda 1 décima de segundo más en acelerar de 0 a 100 km/h (2,9 segundos) y necesita 1 metro más para frenar de 100 km/h a 0 (31 m). 


 Ambas versiones comparten la suspensión variable por actuación magnética sobre las partículas de hierro que contiene el fluido del sistema, conocida como suspensión magnetoreológica y la dirección dinámica LDS.

Lamborghini Centenario Roadster

El interior se puede personalizar a gusto de cada cliente y en materia tecnológica el auto cuenta con tres modos de conducción (Strada, Sport, Corsa), sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, una aplicación para llevar los registros del auto y un sistema de cámaras orientadas hacia el conductor y el acompañante para grabar sus reacciones. 


 Cada una de estas 20 unidades Roadster tienen un precio de 2 millones de dólares y como suele suceder con las ediciones especiales y limitadas ya están todas vendidas.

Lamborghini Centenario Roadster

Lamborghini Centenario Roadster





Etiquetas: ,