Aston Martin presentó el nuevo Vantage GT8 - Monkey Motor



19/4/16

2016-04-23T16:27:21Z

Aston Martin presentó el nuevo Vantage GT8

Aston Martin Vantage GT8

 Aston Martin acaba de presentar "el Vantage V8 más potente y ligero de la historia". Este nuevo modelo se llama Vantage GT8 y está basado en el V8 Vantage GTE de competición. Eso sí, será una edición limitada en sólo 150 unidades.

 Este nuevo Vantage GT8 cuenta con mucha fibra de carbono, ese material se utiliza tanto en la carrocería como en las piezas aerodinámicas y hasta en el interior. El objetivo de Aston Martin era adelgazar al auto, es por eso que utilizaron la fibra de carbono, pero además de eso, instalaron un sistema de escape de titanio y la batería ahora es de ión-litio, el resultado de esto son 100 kg menos que el Vantage V8. El Vantage GT8 declara un peso de 1.585 kg.

 El motor sigue siendo el V8 4.7 litros atmosférico, pero fue potenciado y ahora brinda 446 CV, esto da una relación peso potencia de 3,55 kg/CV. El motor podrá estar asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática Sportshift II de siete marchas y equipada con levas tras el volante. 

Aston Martin Vantage GT8

 A nivel estético, podemos ver un enorme alerón trasero, un nuevo difusor trasero más grande y un nuevo splitter delantero con aletas. Las llantas de serie son de aleación, pero opcionalmente pueden ser de magnesio con siete radios y monotuerca, los neumáticos son los Michelin Pilot Sport Cup 2.

 Si bien el auto está pensado para los circuitos, también puede ser utilizado para el día a día, es por eso que equipa aire acondicionado y un sistema multimedia AMi III. El precio del auto ronda las 165.000 libras esterlinas.

Aston Martin Vantage GT8

Aston Martin Vantage GT8





Etiquetas: , ,