Volkswagen presentó el T-Cross Breeze en Ginebra - Monkey Motor



3/3/16

2016-03-03T14:01:46Z

Volkswagen presentó el T-Cross Breeze en Ginebra

Volkswagen T-Cross Breeze

 Volkswagen presentó el T-Cross Breeze, un prototipo que muestra el diseño del próximo SUV de la marca. Este auto se posicionará por debajo del Tiguan y forma parte de la estrategia de Volkswagen por sumar tres modelos más a su oferta de SUVs (Tiguan, Toureg y tres más).

 El T-Cross Breeze tiene unas medidas muy parecidas a las del Polo Cross, el director de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, explicó que el T-Cross Breeze es un avance del más compacto de los tres nuevos SUV que Volkswagen lanzará al mercado.

 El motor de este prototipo es el 3 cilindros de 1.0 litro, inyección directa y sobrealimentado por turbo que ya equipa el Volkswagen Golf TSi BlueMotion. Este motor está asociado a un cambio DSG de 7 relaciones, brinda 110 CV y un torque máximo de 175 Nm a 1.500 rpm. Este conjunto motor-caja más el peso de sólo 1.250 kg, permiten que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. ¿El consumo? Volkswagen anuncia un consumo medio de 5.0 l/100 km.

Volkswagen T-Cross Breeze

 En cuanto al diseño exterior, podemos notar que tiene al Range Rover como modelo a seguir, con esto no digo que sea igual ni que busque serlo, pero sí sigue las lineas básicas del SUV británico. El hecho de que el prototipo sea descapotable no quiere decir que el T-Cross Breeze también lo sea. Bischoff comentó que Volkswagen tendrá otro descapotable además del Beetle, pero no aseguró que ese descapotable sea un SUV.

 Por último, el interior del auto muestra un diseño que grita concept a los cuatro vientos, pero más allá de esto podemos ver que Volkswagen apuesta fuerte a la tecnología y las pantallas táctiles con control gestual son una prueba de eso. 

Volkswagen T-Cross Breeze






Etiquetas: ,