Viking preparó la cortacésped más rápida del mundo (vídeo) - Monkey Motor



8/12/15

2019-06-11T15:43:47Z

Viking preparó la cortacésped más rápida del mundo (vídeo)

Viking T6 Record Guinness

 A principios del año pasado te contamos que Honda había logrado un récord Guinness al crear la cortacésped más rápida del mundo (leer nota). Esta misma fue denominada Mean Mower, alcanzó una velocidad máxima de 187 km/h y además tuvo que demostrar que también sirve para cortar el pasto. Ahora bien, el fabricante Viking presentó el T6, una cortacésped con motor V8 que alcanza los 215 km/h y por supuesto también te corta el pasto. 


 El piloto noruego Pekka Lundefaret fue quien logró hacer posible este logro a bordo de la Viking T6, la prueba se llevó a cabo en el aeropuerto Torp-Sandefjord, en Noruega. 

 Ahora bien, este Viking T6 no es el mismo que cualquier mortal puede comprar en una tienda, se modificó bastante. Como ya dijimos, monta un motor V8 de origen Chevrolet que eroga unos impresionantes 414 CV, además tiene cambio con levas en el volante y neumáticos de Fórmula 3. 

 Luego de la hazaña Pekka Lundefaret declaró: "No puedo creer que hayamos conseguido batir el récord mundial a pesar del clima (lluvia y niebla). Me gustaría agradecer a todo el mundo por apoyar esta idea tan loca".






Etiquetas: , ,