Citroën presentó a Rossi y Silva como pilotos para el Turismo Nacional en 2016 - Monkey Motor



24/11/15

2015-11-24T14:42:08Z

Citroën presentó a Rossi y Silva como pilotos para el Turismo Nacional en 2016

Citroën presentó a Rossi y Silva como pilotos para el Turismo Nacional en 2016

 Ayer se presentó en el Hotel Faena la dupla de lujo que representará al equipo Citroën Total TN Racing en 2016. En la próxima temporada Matías Rossi y Pato Silva contarán con un plus: el C4 Lounge especialmente preparado por Carlos Piaggentini. El modelo insignia de Citroën saldrá a la pista también como Pace Car de la categoría.

 Los grandes campeones siempre tienen la mirada puesta en la próxima vuelta dejando sus éxitos en el reflejo del espejo retrovisor. Así es que Matías Rossi, último campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, ya está pensando en la próxima temporada. Carlos Piaggentini que conoce a Rossi tanto como a su taller de Franck, sabe que las exigencias de un piloto de elite son altas y para explotar la muñeca del campeón contará con un auto completamente nuevo: el
Citroën C4 Lounge. El sedán mediano de la marca francesa intentará mostrar en las pistas de la categoría más federal por qué es el auto de fabricación nacional que el público aclama en los concesionarios.

 Los años bisiestos siempre son especiales y, si bien el 2016 aun no comenzó, el equipo 
Citroën C4Total TN Racing decidió sumar al equipo a un referente del automovilismo argentino de los últimos años: Juan Manuel Silva. Otra ventaja: Matías y "el Pato" se conocen muy bien, ya que fueron compañeros de equipo años atrás.

 Los rivales todavía no saben con quiénes van a pasar las próximas fiestas, pero ya saben que el 2016 será duro. El equipo del campeón Matías Rossi ya está listo y con dos refuerzos de peso: el Pato Silva y el 
Citroën C4 Lounge.

 "El automovilismo está en el ADN de Citroën. Continuar en el Turismo Nacional es muy importante para nosotros y poder hacerlo de la mano de Matias Rossi y Pato Silva es fundamental para poder alcanzar las metas planteadas. En 2016 el auto del equipo será un C4 Lounge y sabemos que eso también traerá grandes beneficios. Este vehículo nos ha dado siempre grandes satisfacciones y estamos seguros que el Turismo Nacional no será la excepción. Asimismo, el Citroën C4 Lounge del Citroën Total TN Racing será el peace car de la categoría y es un orgullo para todos nosotros", expresó Soledad Bereciartua, Responsable de Comunicación de Citroën Argentina.

 "Estamos felices con la posibilidad de presentar al equipo Citroën Total para la temporada 2016 en Turismo Nacional, contando nuevamente con Matías Rossi, uno de los mejores pilotos de la Argentina, y con la incorporación del Pato Silva al equipo, un gran referente deportivo para la marca Total y con quien nos une un vínculo de larga data y muchos éxitos. Apostamos a una temporada con muchos triunfos, un gran trabajo en equipo entre ambas marcas, y por supuesto continuando como sponsor oficial de la categoría", expresó Brenda Basso, Responsable de Comunicación de Total Aregentina.

 PILOTOS:

Citroën presentó a Rossi y Silva como pilotos para el Turismo Nacional en 2016

- MATÍAS ROSSI

 El piloto de Del Viso se sumó a la lista de grandes campeones como Gastón Perkins, el chino Canedo, Carlos Reutemann, Paco Mayorga, Zunino, Bessone y tantas otras leyendas del automovilismo argentino.

 "Este será mi cuarto año consecutivo con Citroën, que me ha hecho sentir muy valorado en el ámbito deportivo y personal. He tenido otras ofertas y sin embargo elegí quedarme en este equipo y ser parte de esta gran familia que tan cómodo me hace sentir cada año. Estoy muy contento con el cambio de auto que no tengo dudas nos beneficiará y con la incorporación del Pato Silva que mas allá de ser un gran piloto argentino que nos puede brindar mucha experiencia, es también un gran compañero de equipo".

- JUAN MANUEL "PATO" SILVA

Citroën presentó a Rossi y Silva como pilotos para el Turismo Nacional en 2016

 Nacido en Resistencia el 12 de octubre de 1972, el chaqueño fue Campeón de todas categorías en las que corrió. El Pato viene a aportar su vasta experiencia en un equipo joven y ambicioso y apostará por primera vez en el Turismo Nacional.

 "Voy a competir en una categoría en la que tenía muchas ganas de entrar y me pone muy contento hacerlo en un equipo de esta magnitud. Siempre veía de afuera la movida permanente de este gran equipo Citroën Total y quería entrar algún día. Me tocó en 2016 y me da plena satisfacción. Tener a Matías como compañero no solo es un gran honor para mí sino una gran presión, porque tendré que competir en cierta forma con él en las carreras y eso es tener la vara muy alta".

 EQUIPO:

- Responsable Técnico: CARLOS PIAGGENTINI.
- Coordinador Deportivo: CHRISTIAN MASON.
- Auto: CITROËN C4 LOUNGE

Citroën presentó a Rossi y Silva como pilotos para el Turismo Nacional en 2016






Etiquetas: , ,