Salón de Frankfurt 2015: BMW presentó la nueva generación de la Serie 7 (video) - Monkey Motor



21/9/15

2015-09-21T16:27:50Z

Salón de Frankfurt 2015: BMW presentó la nueva generación de la Serie 7 (video)

BMW Serie 7 2016

 BMW presentó la nueva generación de la Serie 7 en el Salón de Frankfurt. La nueva generación del modelo tope de gama de la firma alemana suma mejoras en la estructura de su chasis, nuevos motores, una nueva variante híbrida y las últimas novedades tecnológicas de BMW.

 El nuevo Serie 7 es 130 kg inferior al peso de la generación anterior, esto se logra gracias a la carrocería con estructura Carbon Core, la misma tecnología que BMW ya aplica en los modelos i. El Serie 7 es el primer auto de su segmento que cuenta con piezas de polímero reforzado de fibra de carbono producidas industrialmente, gracias a este material la jaula del habitáculo es más sólida y rígida. 


BMW Serie 7 2016

 Pasando a la motorización de la nueva Serie 7, habrá disponible un motor V8 optimizado y otros motores seis cilindros en línea que pertenecen a la última generación de motores del BMW Group. Estos motores estarán asociados a una caja Steptronic de ocho marchas optimizada, el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive se ofrecerá como opcional.

 Los modelos 750i y 750Li xDrive equipan el nuevo motor V8 que brinda 450 CV y cuenta con el sistema de tracción total inteligente. El 750i homologó un consumo combinado de 8,3-8,1 litros a los 100 km, mientras que el 750Li homologó un consumo de 8,5-8,3 litros a los 100 km. Los modelos 740i y 740Li equipan un motor 3.0 litros naftero de seis cilindros en línea que brinda 326 CV y para los dos modelos homologó un consumo de 7,0-6,6 litros cada 100 km. Por su parte los 730d, 730Ld, 730d xDrive y 730Ld xDrive equipan un motor diésel 3.0 litros de seis cilindros que brinda 265 CV. En cuanto a los consumos, el 730d consume 4,9-4,5 litros a los 100 kilómetros, el 730Ld 5,0-4,6 litros a los 100 km y los 730d xDrive y 730Ld xDrive consumen 5,2-4,8 litros a los 100 km.


BMW Serie 7 2016

 Como ya mencionamos, la nueva Serie 7 añade una variante híbrida, llamada 740e. Esta variante estrena la tecnología BMW eDrive en el segmento de las berlinas de lujo. El 740e equipa un motor naftero de cuatro cilindros y un motor eléctrico que en conjunto brindan 326 CV. Según ciclo de pruebas de la Unión Europea, el BMW 740e tiene un consumo combinado de 2,1 litros cada 100 kilómetros. El motor eléctrico, alimentado con energía eléctrica por una batería de alto voltaje de ión-litio, logra apoyar perceptiblemente al motor de combustión cuando el conductor opta por acelerar con fuerza. Además, la tecnología BMW eDrive permite que el automóvil funcione únicamente con el motor eléctrico y que alcance una velocidad máxima de 120 km/h, teniendo una autonomía de hasta 40 kilómetros.

 El equipamiento de serie del Serie 7 incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de la amortiguación. Con la dirección integral activa mejorada y ahora también opcionalmente combinada con el sistema de tracción total BMW xDrive y con el estreno del sistema Executive Drive Pro con supresión activa de inclinaciones, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7. Las barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del automóvil al trazar las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis adapta el ajuste de la amortiguación a las irregularidades de la calzada.


BMW Serie 7 2016

 En cuanto a las novedades tecnológicas en el equipamiento del Serie 7, tenemos que mencionar la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive, que además añade un mando mediante gestos. También cuenta con un sensor 3D, el cual detecta los movimientos de la mano para controlar intuitivamente el sistema de infoentretenimiento. A esto se le añade la posibilidad de cargar el celular de manera inalámbrica, la luz Welcome Light Carpet, sistema que refleja una luz al costado externo de las puertas para alumbrar la entrada de los pasajeros, faros de rayos laser como ya equipan los BMWi y sistema Driving Assistant Plus. Pero la mayor novedad de todas es la función de estacionar a distancia, el Serie 7 puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de estacionamiento sin que el conductor esté dentro del vehículo. La opción de estacionar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el automóvil. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de estacionamiento y de salir de ella retrocediendo.


BMW Serie 7 2016








Etiquetas: , , ,