General Motors deberá pagar 900 millones de dólares por sus bombines defectuosos - Monkey Motor



18/9/15

2015-09-18T15:49:31Z

General Motors deberá pagar 900 millones de dólares por sus bombines defectuosos


 Hace ya un tiempo que te venimos hablando del problema que tuvo General Motors con unos bombines defectuosos, los cuales estaban mal diseñados y fueron la causa de 124 muertes en Estados Unidos. Ahora bien, la noticia es que ayer, la Fiscalía dio a conocer una resolución que obliga a General Motors a pagar por engañar a los consumidores y esconder información a la NHTSA.

 El pago que se acordó con las autoridades federales de Estados Unidos fue de 900 millones de dólares, para evitar que se lleve a juicio a los trabajadores y para que se posponga durante tres años el proceso contra General Motors. Las familias de las víctimas no se mostraron conformes con el acuerdo. El año pasado Toyota tuvo que pagar 1.200 millones de dólares por el "pedalgate".

 Para aquellos que no estén al tanto, los bombines defectuosos permitían que la llave de contacto girara libremente, lo que desconectaba el motor del vehículo y los circuitos asociados. Muchas de esas des-conexiones se produjeron cuando los coches afectados se encontraban en movimiento, lo que puso en riesgo la vida de los ocupantes del auto, la de los peatones y la de los ocupantes de otros vehículos cercanos.

 Más de 2,6 millones de coches tuvieron que ser revisados por este problema de diseño en los bombines de las llaves de contacto, principalmente Chevrolet Cobalt y Saturn Ion.





Etiquetas: ,