Lotus ya recorrió más de 2.000 kilómetros en el Nürburgring Nordschleife, para probar el nuevo 3-Eleven que comenzará a venderse a principios del año que viene. Recordemos que será una edición limitada de sólo 311 unidades, lamentablemente.
Ahora bien, la firma británica aun no dio a conocer los tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife. ¿El motivo? Las pruebas fueron llevadas a cabo con tráfico en la pista. El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión.
Pero ojo, Lotus combinó los tiempos más rápidos de cada sector y brindó un tiempo estimado, ese tiempo es de un impresionante 7:06 (7 minutos 6 segundos). Para que tengas una idea, el Nissan GT-R Nismo ostenta un tiempo de 7:11, es decir que el 3-Eleven es 2 segundos más rápido que el Godzilla más potente.
Marc Basseng, piloto que probó el 3-Eleven en Nürburgring Nordschleife comentó: "Conozco Nürburgring Nordschleife muy bien y he pilotado muchos coches en este trazado. Puedo decir que el 3-Eleven es el coche perfecto para marcar tiempos aquí. Es eficaz y está enfocado a la pista. Todo un arma. Esto se demuestra en los tiempos de sector marcados y estoy seguro de que, con la pista para él solo, el coche podría marcar una vuelta de 7 minutos".