Este es el nuevo Mercedes Benz Clase C Coupé - Monkey Motor



14/8/15

2015-08-14T16:35:58Z

Este es el nuevo Mercedes Benz Clase C Coupé

Mercedes Benz Clase C Coupé

 Esta mañana la gente de Mercedes Benz mostró las primeras imágenes oficiales del nuevo Clase C Coupé, además comunicó las especificaciones de este modelo. Hace varios meses que la firma de Daimler viene mostrando teasers y video teasers de este modelo, pero por fin llegó la hora de verlo completo y sin camuflaje. El Clase C Coupé promete mucha tecnología, mucho lujo y porque no, mucha diversión.

 En cuanto al diseño, debemos mencionar que la parte delantera del auto es claramente la de un Clase C, pero la parte trasera tiene un aspecto similar a la del Clase S Coupé. Este coupé es 9,5 cm más largo y 4 cm más ancho que su antecesor. Se destaca por la marcada línea de cintura, la típica caída del techo hacia la parte trasera que lucen los coupés, las puertas sin marco de ventanillas y las llantas de aleación de 17".

 El interior del Clase C Coupé es similar al del Clase C normal, pero según la firma alemana, tiene un diseño más deportivo. Esto se debe a los asientos deportivos integrales y a las tapicerías específicas. Otro aspecto a mencionar del interior es que es más cómodo que el del Clase C tradicional, gracias a que la batalla es 8 cm mayor.

Mercedes Benz Clase C Coupé

 Pasando a los aspectos más técnicos, podemos ver que este auto equipa una suspensión tradicional en dos variantes, una de serie pensada para un buen equilibrio entre comodidad y deportividad y otra de carácter más deportivo, con muelles más duros. Como opcional se podrá elegir por la suspensión neumática Airmatic en ambos ejes.

 Los motores disponibles para el Clase C Coupé son los siguientes (todos de cuatro cilindros): 

- C 180: motor naftero 1.6 litros de 156 CV
- C 200: motor naftero 2 litros de 184 CV
- C 250: motor naftero 2 litros de 211 CV 
- C 300: motor naftero 2 litros  de 245 CV 

 En cuanto a los motores diésel, Mercedes comunicó que se ofrecerán dos versiones, uno de 170 CV y otro de 204 CV. De momento no se comunicaron las prestaciones de ninguna versión.

Mercedes Benz Clase C Coupé

 Por último, debemos mencionar que el Clase C Coupé cuenta con un montón de sistemas de asistencia a la conducción. De serie contamos con el Attention Assist, que monitoriza la atención que presta el conductor al volante y el Collision Prevention Assist Plus con asistente de freno adaptativo. Ahora, entre los opcionales están el control de crucero con Stop&Go Pilot, asistencia a la dirección, asistente de frenada de emergencia capaz de detectar tráfico cruzado, freno Pre-Safe que detecta peatones y detiene el coche, asistente de cambio de carril, asistente de estacionamiento activo, cámara de 360 grados, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas.

 Mercedes Benz presentará al Clase C Coupé de manera formal en el Salón de Frankfurt.

Mercedes Benz Clase C Coupé





Etiquetas: , ,