Ford realizó un estudio para probar que causa mayor estrés, ¿viajar al trabajo o la actividad laboral? - Monkey Motor



27/7/15

2015-07-27T16:46:22Z

Ford realizó un estudio para probar que causa mayor estrés, ¿viajar al trabajo o la actividad laboral?

caos de tránsito

 Según un estudio realizado por Ford a través de Opinion Matters, empresa global de investigación de mercado, para algunas personas viajar en hora pico por las calles de las principales ciudades europeas puede ser más estresante que su propio trabajo.

 La encuesta fue realizada a alrededor de 5.500 trabajadores de Ford que se desplazan en transporte público hasta sus puestos de trabajo en Barcelona, Berlín, Londres, Madrid, París y Roma. Los datos revelan que al 26% de los encuestados les resultan estresantes los desplazamientos hacia los lugares de trabajo, frente al 23% que encuentran su trabajo estresante.

 Los resultados también demuestran que los habitantes de Roma son los que consideran a los desplazamientos al lugar de trabajo más estresantes (57%), seguidos de los londinenses (41%) y los parisinos (35%). Los ciudadanos de la capital italiana, aseguran que viajar diariamente es peor que mudarse, mientras que los de la capital inglesa consideran que es peor que ir al dentista.

 Una de cada tres personas encuentran su viaje al trabajo cada vez más estresante, y una de cada cuatro dice que estos trayectos diarios son cada vez más impredecibles.

 Si bien casi todos los encuestados confiesan salir de la casa hacia el trabajo con un tiempo prudente, el 63% de los consultados asegura llegar tarde al menos una vez al mes debido a los embotellamientos, entre ellos el 27% llega tarde como mínimo tres veces al mes por el mismo motivo. Se destaca que como recaudo necesario, en algunos casos se añaden 30 minutos más por día. Esa sumatoria de tiempo para evitar llegar tarde equivale en un año a casi cinco días completos.

 Frente a esta problemática, Ford está cooperando con ciudades de todo el mundo con la implementación de la iniciativa Ford Smart Mobility, cuyo objetivo es dar soluciones a la reducción de la movilidad debido al crecimiento demográfico y urbanístico, y enfrentar una potencial situación de tráfico permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente.

 Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sustentabilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de seguridad de Ford Europa, presentó el plan en la conferencia Sustainable Brands Barcelona. “Para mucha gente parece que ha pasado un día entero antes que hayan puesto un pie en su oficina”, cuenta Ostendorf. “La sociedad es cada vez más urbana, las ciudades crecen en tamaño y población y necesitamos una infraestructura de transporte que pueda mantener el ritmo de ese crecimiento. Proteger la libertad de movilidad requiere algo más que más trenes y rutas. Tenemos que trabajar juntos en una red de soluciones sustentables e interconectadas”.

 Durante 2014, Ford Argentina llevó a cabo proyectos relacionados con la movilidad personal y social mediante el “Concurso Futuro de la movilidad” y el “Foro Futuro de la movilidad” en el que reunió a expertos destacados en movilidad urbana. Esta iniciativa fue realizada bajo la estrategia Blueprint for Mobility impulsada por Ford a nivel global.

 Estas Iniciativas muestran la visión de Ford en reunir ideas que promuevan una movilidad segura, eficiente y sustentable, siendo la colaboración entre distintos actores de la sociedad el mejor camino para asegurar la libertad de la movilidad que todas las sociedades necesitan para llegar más lejos.






Etiquetas: ,