Lincoln, la división de lujo de Ford, mostró el nuevo Continental Concept - Monkey Motor



31/3/15

2015-03-31T15:50:32Z

Lincoln, la división de lujo de Ford, mostró el nuevo Continental Concept

Lincoln Continental Concept 2015

 Ford quiere que su marca de lujo, Lincoln, vuelva a posicionarse como un referente entre las marcas de lujo. Es por eso que se presentó el nuevo Continental, un auto que derrocha lujo por donde se lo mire. 

 Sin lugar a dudas, Lincoln va a ser una de las marcas que más miradas se lleve en el Salón de Nueva York (empieza el 1 de Abril), ya que en dicho Salón, presentará en sociedad al nuevo Continental Concept. Como ya mencionamos anteriormente, este auto busca competir mano a mano con Mercedes, Bentley y su eterno rival, Cadillac. Según Ford, este auto comenzará a comercializarse en el 2016. 

 El presidente y CEO de Ford, Mark Fields, comentó que "este concept nos da una clara pista -insisto en lo de clara- de lo que se podrá ver en el futuro coche de producción".

Lincoln Continental Concept 2015

 Un dato a mencionar y que muestra a las claras la intensión de Ford, es el hecho de que este Continental Concept es el modelo más lujoso de la historia de la marca, posee cuero veneciano en los asientos y paneles de puerta, Alcántara, asientos traseros individuales de primera calidad con una multitud de ajustes eléctricos, porta notebook, una heladerita para conservar el Champagne fresco, entre otras muchas cosas.

 El diseño exterior es impecable, las lineas rectas de la carrocería le dan un look bastante "formal", pero los pequeños detalles como la parrilla, los faros, las llantas y las salidas de escape lo dotan con un carácter bastante deportivo. Se podría decir que adopta el camino de Bentley o de Mercedes, autos lujosos, pero con aires de deportivo.
 
 En cuanto al motor, lo único que sabemos es que equipa un V6 de 3.0 litros EcoBoost específico a Lincoln. Ahora solo resta esperar a que se presente en el Salón de Nueva York para ver si entregan más datos. En cuanto a la versión de producción, yo no creo que dista mucho de este concept. Los posibles cambios que me imagino son que los faros traseros sean más convencionales y que el interior no tenga tanto cromo en la consola central y en las perillas de las puertas.

Lincoln Continental Concept 2015

 Yo creo que con el lanzamiento del nuevo Continental, Ford va por el buen camino. Si bien es cierto que la imagen de marca de Lincoln está muy lejos de la de Mercedes (por poner un ejemplo), este lanzamiento sin dudas va a re posicionar esa imagen para bien. Estoy seguro que este modelo va a caer muy bien en el público norteamericano y sobre todo en el público asiático (vamos, es el mercado en el que todas las marcas de lujo deben fijarse).

Lincoln Continental Concept 2015





Etiquetas: , ,