Del 12 al 13 de Dicembre, se subastará en un evento organizado por la casa de subastas Mecum en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos un Shelby Mustang GT500 Eleanor de 1967. Recordemos que el año pasado esta misma casa subastó otro Eleanor y se vendí en US$1M.
A lo largo de su medio siglo de existencia, el Ford Mustang, se convirtió en un icono de la cultura americana, no solo por las más de nueve millones de unidades vendidas sino que además ha aparecido en más de 3,000 películas y programas de televisión. Las apariciones más populares fueron sin lugar a dudas en las películas Bullit (1968) y Gone in 60 Seconds -60 Segundos- (1974 y 2000), en esta última película el Mustang aparece hasta en los créditos de la película!!.
Tal es el impacto de este deportivo que 14 años después Eleanor sigue dando de que hablar por su diseño y por sus subastas. Esta vez se subastará 1 de los 3 "Eleanor" reales que se fabricaron especialmente para la película 60 segundos y fueron usados por Nicolas Cage. Es la unidad número 7 de 11, solo 3 eran reales, los otros 8 eran maquetas.
Lo que más resalta de este vehículo además de su hermoso diseño es el motor V8 de 428 pulgadas cúbicas (7.0 litros) capaz de entregar unos increíbles 650 HP.
Para más información sobre la subasta pueden entrar a: Mecum Auctions