Este es el Morgan SP1 fabricado para un fanático - Monkey Motor



6/9/14

2014-09-06T15:30:53Z

Este es el Morgan SP1 fabricado para un fanático


 El SP1 es un proyecto de artesanía, un trabajo concienzudo con el que han plasmado el boceto original. Han buscado soluciones para ser un automóvil apto para su conducción en la carretera, sin las trabas de llevar un coche único, con una estética muy original que te cause dificultades a la hora de conducir.

 Este coche se ha desarrollado y construido a petición de un cliente "muy especial", con lo que muchas de las decisiones finales se han consensuado con él, es un vehículo a medida para este comprador afortunado y "adinerado".

 Para la realización de este encargo, se ha hecho un profundo trabajo con la madera, realizándolo en gran parte a mano de manera tradicional. Las maderas elegidas han sido la de Fresno y la de Bubinga (una madera exótica africana), este tipo de maderas no han sido una casualidad, ya que el cliente las eligió por la pasión que confesa a África.


 Con estos materiales, se han fabricado elementos exteriores e interiores del automóvil, como podemos observar en las fotos, podemos detectar dos tipos de maderas una más oscura que la otra, en especial esta apreciación la podemos detectar en el interior del habitáculo. Es curioso ver soluciones técnicas realizadas con la madera, integrándolas con las tecnologías más punteras que se integran en el automóvil actual. Un ejemplo, es el sistema de infoentretenimiento que equipa este Morgan, sea un IPad, totalmente integrado para poder ser usado como sistema de audio, ordenador de a bordo o receptor de información vía internet.

 Se ha elegido un motor de origen Ford Mustang, un V6 con una cilindrada 3.7 litros y una potencia de 320 CV. Con estas características tiene unas prestaciones muy notables, el 0 a 100 km/h en cinco segundos y una velocidad máxima de 233 km/h.







Etiquetas: ,