Yamaha contrató al jefe de diseño de Toyota - Monkey Motor



14/7/14

2014-07-14T23:29:48Z

Yamaha contrató al jefe de diseño de Toyota


 Si los diseños de Toyota de los últimos años han vuelto a ganar algo de chispa se lo debemos a Akihiro Nagaya. Tanto como consultor externo y luego como ejecutivo en el departamento de diseño, es él quien insufló un nuevo aire a los diseño de los últimos concept car y modelos del gigante nipón, además de también participar en los de Lexus. Y ahora se marcha para Yamaha.

 Según cuentan en Automotive News, Akihiro "Dezi" Nagaya forma parte del staff de Yamaha desde el 1 de julio como jefe del departamento de diseño, un papel que no había desempeñado hasta ahora. Y es que Yamaha prefería dejar hasta ahora el diseño de sus productos en manos externas.

 No sabemos si Nagaya será responsable del diseño de todos los vehículos de Yamaha, desde las motos hasta los ATV pasando por las motos de agua, o solamente de sus operaciones automovilísticas. Su nombramiento llega justo en el momento en el que la compañía explora seriamente involucrarse en los vehículos de cuatro ruedas.

 Hasta ahora las operaciones de Yamaha en el sector del automóvil se limitaban a ser un motorista de prestigio. El motor del Lexus LFA es obra de Yamaha, así como lo es el V8 de Volvo y la preparación del Ford Taurus SHO. En el pasado tonteó con la idea de un superdeportivo, quién no recuerda el OX99-11 de principio de los 90. Más recientemente, Yamaha se ha asociado a Gordon Murray Design para la fabricación del coche urbano "Motiv.e".

 Yamaha y Toyota tienen participaciones cruzadas en sus respectivos capitales, por eso el paso de Nagaya a Yamaha es visto por la industria como un simple traspaso dentro de un mismo grupo y no como la marcha de un ejecutivo hacia otra empresa.





Etiquetas: , ,