Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1 - Monkey Motor



6/7/14

2014-07-06T16:20:35Z

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1


 Lewis Hamilton ganó una batalla increíble en su casa para prenderse de lleno en la pelea por la corona. El inglés aprovechó el abandono de su compañero de equipo y líder del torneo Nico Rosberg y festejó por 27° vez en la Fórmula 1, igualando nada menos que a su compatriota Jackie Stewart para compartir el segundo lugar de británicos con más victorias (a cuatro de Nigel Mansell). El alemán sigue mirando a todos desde arriba, pero Lewis hizo delirar a Silverstone y ahora le sopla en la nuca.

 La imagen del día es la Ferrari de Kimi Raikkonen, que terminó destruida y el piloto finlandés quedó con el tobillo golpeado. Por suerte, fue sólo eso. Rosberg había hecho la pole y tenía todo controlado para celebrar por cuarta vez en la temporada y así cortarse en la tabla, pero en la vuelta 29 su Mercedes falló y no le quedó más remedio que retirarse de la carrera. El otro Flecha de Plata, el de Hamilton, tomó la posta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Detrás del inglés llegaron Botta (a 30 segundos) y Ricciardo. Button quedó cuarto, Vettel quinto y Alonso sexto. Justamente, estos dos, Sebastian y Fernando, protagonizaron un lindo duelo auto a auto. Tras sus respectivas paradas, ambos pilotos estuvieron rodando durante varias vueltas mientras peleaban pòr conseguir la quinta plaza. El alemán intentó en varias ocasiones adelantar al español, sacando ventaja de unos neumáticos más frescos y del uso del DRS. A pesar de que Alonso le cerró la puerta ne numerosas ocasiones, finalmente el piloto de Red Bull pudo adelantar al de Ferrari y conseguir firmar un quinto puesto que le otorga diez puntos en el Mundial.


 Tras el primer paso por boxes, las posiciones se mantenían en la zona alta de la parrilla. En lo referente a la estrategia, Ricciardo, por ejemplo, ha optado por realizar un único paso por boxes, lo que le ha servido para sumar un nuevo podio con Red Bull. Están también de enhorabuena los pilotos de McLaren: Button y Magnussen han tenido buen ritmo durante toda la carrera y, además, el inglés se ha quedado a las puertas de firmar su segundo podio de la temporada. Por su parte, Force India no ha logrado mantener a raya a algunos rivales y solamente ha podido puntuar con el coche de Nico Hülkenberg, que ha cruzado la meta en octava posición. 

 Lewis le recortó 25 puntos en la tabla general a su compañero de equipo Nico Rosberg y ahora están 165 a 161. Además, Hamilton celebró por segunda vez en el circuito inglés: la otra en 2008, año en el que fue campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. 






Etiquetas: , , , , ,