La marca italiana ATS presenta el nuevo Leggera - Monkey Motor



31/7/14

2014-07-31T22:22:10Z

La marca italiana ATS presenta el nuevo Leggera



 Te presentamos un pequeño deportivo biplaza que hace honor a la vieja escuela, ese tipo de coches que simplemente verlos rodar te producen una sonrisa, este precisamente esta inspirado en los automóviles italianos de la mitad del siglo XX.

 El nuevo modelo de la marca italiana ATS, se denomina Leggera, nombre que hace referencia a su liviano peso de tan solo 650kg, un auto para disfrutar por el asfalto.

 La marca posiblemente no les sea muy conociada, ATS (Automobili Turismo e Sport) un modesto fabricante italiano que nació en los años 60 cuando un grupo de ingenieros se fueron del equipo Ferrari de Fórmula 1 y crearon su propia escudería. Este equipo compitió en 1962 en el campeonato mundial de F1 sin conseguir realizar un buen papel.

 ATS resurge como ave fénix de sus cenizas, para traer ese espíritu que tanto nos gusta de los años 50 y 60 en la automoción, coches para disfrutar conduciendo.


 El Leggera usa una receta tradicional; chasis tubular de acero con carrocería extraíble, suspensiones independientes y como no, propulsión. Con esta base y buscando el menor peso posible, se ha optado por utilizar una carrocería de resina epoxi, una solución que hemos visto en muchas barquetas de competición.

 Dispone actualmente de tres versiones, dos para el gran público, los Leggera 300 y 365; y una versión especial ATS 420 SuperLeggera SS (estas denominaciones están vinculadas a su relación peso-potencia).

 La versión "300" dispone de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6cc con una potencia de 210cv, la "365" utiliza el mismo bloque pero potenciado hasta los 240cv. La edición especial SuperLeggera SS monta un motor atmosférico de 2,2 litros de origen Honda, con una potencia que se eleva hasta los 290 CV y es capaz realizar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos.

 Para escalar la potencia que se manda a las ruedas traseras de este pequeño roadster, se han optado por dos tipos de transmisión, manual de cinco velocidades o una automática de seis marchas.


 Además el Leggera pueda equipar frenos de altas prestaciones, faros de xenón, neumáticos semi-sliks, entre otros chiches, en definitiva, tienes una gran lista de opciones para personalizar este automóvil que ya de por si es practicamente único.

 





Etiquetas: , ,