Estos son los nuevos Smart ForTwo y el ForFour - Monkey Motor



16/7/14

2014-07-16T22:47:22Z

Estos son los nuevos Smart ForTwo y el ForFour



 Los nuevos Smart ForTwo y ForFour son sin lugar a dudas dos autos muy interesantes. Lo más curioso de ambos es que son muy fieles en diseño a los conceptos que los anticipaban, algo que no resulta demasiado habitual.

 Ya sabes que los nuevos Smart nacen gracias a la colaboración con Renault y claro, en el caso concreto del ForFour las semejanzas estéticas con el Twingo son más que evidentes y basta fijarse en las formas de las puertas para comprobarlo. Sorprende que el modelo alemán, siendo más caro, conserve la apertura de las ventanillas traseras con manija y no se abran de forma eléctrica, un detalle que sin lugar a dudas no gustará a muchos de los usuarios.

 Lo que sí podemos afirmar es que tanto el frentre como la zaga resultan novedosos y no recuerdan en absoluto al pequeño francesito. Las ópticas empleadas de gran tamaño añaden agresividad al conjunto mientras que la parrilla, algo recargada en algunas versiones, diferirá dependiendo del acabado elegido. En la trasera se han empleado grupos ópticos de generoso tamaño con tecnología LED.


 Todos los ForFour podrán personalizarse al gusto con muchas combinaciones. El cliente podrá escoger la célula de seguridad a contraste o, si lo prefiere, también el color de las puertas. Espejos, llantas, techo... también podrán combinarse como se quiera, dando infinitas posibilidades para que todos los usuarios encuentren la opción que más les guste.

 El ForFour tiene una longitud de 3,49 metros y su interior será apto para albergar hasta a cuatro pasajeros. El acceso a las plazas posteriores será muy cómodo gracias a unas puertas que tienen una apertura muy generosa de casi 90º. En algunas variantes la banqueta trasera estará dividida por una consola porta-objetos deslizante, una solución parecida a la que emplea MINI.

 Según la información oficial el maletero del ForFour tiene una capacidad mínima de 220 litros y ampliable hasta los 975 litros abatiendo los respaldos posteriores (medidos hasta el techo). El respaldo del copiloto se ofrecerá en opción abatible, permitiendo introducir objetos de hasta 2,22 metros de longitud.


 En cuanto al ForTwo, conservará su contenida longitud de sólo 2,69 metros. Además de conservar el título de vehículo más ratonero para la ciudad, crece nada menos que 10 cm en anchura para conseguir un interior más amplio y, sobre todo, mejorar el comportamiento al no haber tanto exceso en el ancho de vías entre ambos ejes.

 Como bien indica el nombre, el interior sólo podrá acoger a dos ocupantes pero ganará en espacio para el equipaje y en calidad percibida. Por ejemplo el salpicadero es totalmente nuevo y aunque hay cierta influencia en el diseño ya vista en el Twingo, es propio. Destaca la llegada de la transmisión totalmente manual y la introducción de una tablet desde dónde se controlarán el sistema de audio, navegación, cámara trasera, etc.


 La instrumentación seguirá el diseño característico de Smart, con un velocímetro enorme y una pantalla multifunción en el centro para el ordenador de viaje y el nivel de gasolina. Como en el modelo actual, si se desea podrá tener relojes adicionales.

 Otro elemento característico de todos los ForTwo es la apertura del portón posterior en dos pates, un detalle que se conserva en la nueva generación. La capacidad del maletero arranca en los 260 litros y aprovechando el espacio hasta el techo cubica 350 litros, bastante más que su antecesor.

 La oferta inicial disponible para los ForTwo y ForFour será idéntica. En un principio llegarán los 1.0 con tres cilindros y 71 CV de potencia y el interesante 0.9 con sobrealimentación y 90 CV. Ambos bloques tendrán un sitio también el Renault Twingo (1.0 SCe y 0.9 TCe). De serie será el sistema Stop&Start y el cambio manual de cinco velocidades, lo que es toda una novedad. Los que deseen olvidarse del embrague tendrá la opción del cambio DCT "Twinanic" con seis relaciones y que nada tiene que ver con el anterior robotizado.

 





Etiquetas: , ,