Nuevo Mercedes Benz S63 AMG Cupé - Monkey Motor



19/3/14

2014-03-19T17:12:54Z

Nuevo Mercedes Benz S63 AMG Cupé

 

 El nuevo S63 AMG cupé cuenta con un motor V8 de 585 caballos. Los 900 Nm de par y la alargada carrocería conferirán prestaciones de infarto a este Gran Turismo diseñado para todos esos ejecutivos enamorados de las Autobahn y otras vías rápidas que cruzan países de punta a punta en maratónicas jornadas.

 Esta hermosa cupé pesa 2.070 kilos, lo que no es poco. Curiosamente, el coche se venderá con tracción total o tracción trasera, pesando ambos modelos las mismas dos toneladas con 70 kilos.

 El modelo de tracción integral será el primero en llegar al mercado, este mismo mes de abril, con unas cifras apabullantes para un coche de su peso: 0 a 100 por hora en 3,9 segundos, camino de una punta auto limitada a 250 por hora. El consumo medio también sorprende: 10,3 litros cada 100 kilómetros, que dadas las prestaciones del aparato es extremadamente bajo
.


  La estética recibe paragolpes específicos, cuatro salidas de escape agrupadas dos a dos con forma poligonal, llantas negras específicas, taloneras y un simpático difusor trasero, así como unas salidas de aire en el paragolpes posterior, en sus laterales.

 La versión con tracción integral parte de un reparto inicial del 33% de par al eje delantero y el resto al tren trasero. La caja de cambios es para ella y para la versión de tracción trasera la SpeedShift MTC de siete relaciones secuencial de AMG, con un embrague multidisco, más rápida que una de convertidor de par y más resistente y confortable que una doble embrague en los cambios de marcha.

 El chasis se suspende sobre las ruedas mediante dos posibles tipos de suspensión. La variante de tracción trasera cuenta con el denominado Magic Body Control, que entre sus múltiples funciones es capaz de inclinar la carrocería hacia el interior de la curva, como si de una motocicleta se tratase. Para ello, lee la carretera mediante cámaras que son capaces de identificar curvas con 15 metros de antelación.


 La variante de tracción total tiene la suspensión neumática AirMatic capaz de elegir un tarado diferente de suspensión para cada rueda y adaptarlas a las condiciones cambiantes del asfalto.

 Los frenos de serie son de acero, pero se puede optar por unos de carbonocerámicos opcionales que no vendrán nada mal dadas las prestaciones y peso del vehículo.





Etiquetas: ,