Mercedes logró el 1-2 en el Gran Premio de Malasia 2014 - Monkey Motor



30/3/14

2014-03-30T15:03:46Z

Mercedes logró el 1-2 en el Gran Premio de Malasia 2014

 
 
 El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido por los alemanes Nico Rosberg  y Sebastian Vettel. Hamilton, que partió desde la 'pole position', dominó por completo una carrera que se disputó finalmente sobre piso seco y logró la segunda victoria de la temporada para Mercedes, tras el triunfo de Rosberg hace 15 días en Melbourne. Es la 23° victoria en Fórmula 1 del campeón del mundo en 2008 al término de un fin de semana que vuelto a poner de manifiesto el dominio de los Mercedes en este inicio de temporada. Y justo en Malasia, tierra de Petronas, el principal sponsor del equipo Mercedes.

 Hamilton no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Hungría de julio de 2013. "Es increíble, doy las gracias al equipo y quiero dedicar esta victoria a las víctimas de la tragedia ocurrida hace tres semanas", declaró el ganador, en referencia a los desaparecidos del vuelo MH370. Pilotos, mecánicos, jueces y los miles de espectadores guardaron un minuto de silencio antes de la carrera por las 239 víctimas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que supuestamente se estrelló en el mar el pasado 8 de marzo tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

 El tercer puesto de Vettel confirma que los Red Bull están en el buen camino, después de una lamentable pretemporada, con infinidad de problemas para adaptarse a los nuevos motores turbo-híbridos que propulsan los monoplazas esta temporada. Su compañero australiano Daniel Ricciardo (segundo en Melbourne aunque posteriormente descalificado) tuvo que abandonar cuando era cuarto por varios problemas mecánicos (una rueda mal atornillada y el desprendimiento del alerón delantero). Esa cuarta posición fue finalmente para el español Fernando Alonso, con Ferrari, que repitió así el resultado de Australia.

 Tras el español se situaron el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, séptimo con su Williams. La actuación del brasileño fue lo más destacado de la participación latinoamericana, ya que el resto de pilotos de la región no acabaron la carrera. El mexicano Sergio Pérez (Force India) ni siquiera pudo tomar la salida, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) abandonó en la octava vuelta y su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) se retiró en el giro 36.
Tras las dos primeras carreras del campeonato, Rosberg lidera el campeonato de pilotos con 43 puntos, seguido por Hamilton con 25 y Alonso con 24. El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que al igual que Lewis no puntuó en la primera carrera, ya es séptimo con 15 puntos.

- Tabla de posiciones del Gran Premio de Malasia:
1- Lewis Hamilton (Mercedes)
2- Nico Rosberg (Mercedes)
3- Sebastian Vettel (Red Bull)
4- Fernando Alonso (Ferrari)
5- Nico Hülkenberg (Force India)
6- Jenson Button (McLaren)
7- Felipe Massa (Williams)
8- Valtteri Bottas (Williams)
9- Kevin Magnussen (McLaren)
10- Daniil Kvyat (Toro Rosso)
11- Romain Grosjean (Lotus)
12- Kimi Räikkönen  (Ferrari)
13- Kamui Kobayashi (Caterham)
14- Marcus Ericsson (Caterham)
15-  Max Chilton (Marussia)

 Abandonaron: 
16- Daniel Ricciardo (Red Bull)
17- Esteban Gutiérrez (Sauber)
18- Adrian Sutil (Sauber)
19- Jean-Erie Vergne (Toro Rosso)
20- Jules Bianchi (Marussia)
21- Pastor Maldonado (Lotus)
22- Sergio Perez (Force India)

- Clasificación del mundial de pilotos:
1- Lewis Hamilton (GBR) 43 puntos
2- Nic5 Rosberg (GER) 25
3- Fernando Alonso (ESP) 24
4- Jenson Button (GBR) 23
5- Kevin Magnussen (DEN) 20
6- Nico Hlkenberg (GER) 18
7- Sebastian Vettel (GER) 15
8- Valtteri Bottas (FIN) 14
9- Kimi Raikkonen (FN) 6
10- Felipe Massa (BRA) 6
11- Jean-Eric Vergne (FRA) 4
12- Daniil Kvyat (RUS) 3
13- Sergio Pérez (MEX) 1

- Clasificación del mundial de constructores:
1- Mercedes 68 puntos
2- McLaren Mercedes 43
3- Scuderia Ferrari 30
4- Williams 20
5- Force India 19
6- Red Bull Racing 15
7- Toro Rosso 7





Etiquetas: , , ,