Ginebra 2014 Honda Civic Type R Concept - Monkey Motor



5/3/14

2014-03-05T15:09:44Z

Ginebra 2014 Honda Civic Type R Concept

 
 Honda desveló en el salón de Ginebra el Civic Type R Concept, el cual nos indica la dirección que tomará el diseño del modelo definitivo, cuyo debut está previsto en Europa para 2015.

 Con el auge recuperado de los compactos deportivos, Honda no podía estar ausente de un segmento con un modelo que tanto hizo por su imagen, e incluso en ventas en muchos mercados.
 


 Para el concept car, los diseñadores hablan de un "coche de carreras para la calle" y no de una versión deportiva del Civic. "Type R representa el espíritu de competición de Honda. Está hecho con una pasión por la competición", explica Masaru Hasegawa, diseñador jefe del proyecto Civic Type R.

 El diseño es extremadamente agresivo a la vez que funcional, pero tenemos dudas de que los pilotos integrados al alerón lleguen al modelo de serie. Aunque nunca se sabe, últimamente Honda está siendo muy audaz.



 
 El mismo atreviendo lo vemos en el frontal con unos faros totalmente nuevos que junto con la nueva calandra le dan una mirada muy agresiva. En la zaga, las cuatro colas de escape pasan casi desapercibidas frente al imponente doble alerón.

 El Civic Type R ha pasado ya unas primeras pruebas en el Nürburgring y es ahí donde se ha validado parte del diseño. El ángulo de inclinación del famoso alerón, por ejemplo, viene dado por los datos recogidos en las pruebas efectuadas en el bucle norte. Lo mismo ocurre con el spoiler delantero.


 
 Las aletas han sido ensanchadas para poder albergar las llantas de 20 pulgadas, mientras que el parachoques cuenta con amplias tomas de aire para poder refrigerar un motor sobrealimentado. Éste debería desarrollar más de 300 CV cuando llegue a la fabricación en serie. De momento, Honda se limita a decir que su 2.0 litros VTEC turbo de inyección directa tendrá "al menos 280 CV".

 La experiencia de Honda en motores sobrealimentados se remonta incluso a la F1, como en la temporada 1988 donde Hodna se hizo con el titulo de constructores y de pilotos con Ayrton Senna.





Etiquetas: , ,