McLaren Senna GTR Concept (2018) Salón de Ginebra, Información, Motor y Fotos - Monkey Motor



7/3/18

2018-03-07T14:23:41Z

McLaren Senna GTR Concept (2018) Salón de Ginebra, Información, Motor y Fotos

McLaren Senna GTR Concept

 McLaren se tenía guardada una gran sorpresa para el Salón de Ginebra, la versión exclusiva para circuitos de su auto más espectacular, hablamos del nuevo McLaren Senna GTR Concept. Si bien la versión definitiva se presentará en el 2019, este concept ya nos adelanta todo lo que queríamos ver.


 El McLaren Senna GTR para circuitos será más potente, contará con un nuevo kit aerodinámico tan funcional como espectacular, una nueva caja de cambios y un chasis revisado. Con todo esto, McLaren asegura que el auto será capaz de lograr tiempos similares a los de los monoplazas de Fórmula 1.

 El motor del McLaren Senna GTR será el mismo 4.0 litros, V8, Bi-Turbo de la versión de calle, pero con algunas modificaciones, las cuales le permiten entregar unos 825 CV. Por el momento McLaren no dio a conocer como logró extraer esos 25 CV extra. El motor está asociado a una caja de cambios de carreras, eso sí, no se comunicó de que tipo.

 El kit aerodinámico del McLaren Senna GTR cuenta con une splitter delantero muy grande bien pegado al suelo, taloneras planas, un difusor trasero enorme y la carrocería parece estar besando el suelo. Gracias a este kit, la carga aerodinámica es de 1.000 kg de fuerza.

 El McLaren Senna GTR mantiene el mismo peso de la versión de calle, hablamos de unos 1.198 kg. Los ingenieros reemplazaron piezas de la versión de calle por otras más ligeras, para que el peso se mantenga inalterado. Las llantas fueron desarrolladas de manera específica para los circuitos y las ventanas de vidrio fueron reemplazadas por unas de policarbonato.

 El chasis Monocage III del McLaren Senna GTR fue revisado por completo, para lograr el mejor desempeño en los circuitos. Pra esto se ensancho la carrocería, se instalaron nuevas suspensiones y neumáticos Pirelli del tipo slick.

 Del McLaren Senna GTR sólo se fabricarán 75 unidades, todas fabricadas a completamente a mano.

McLaren Senna GTR Concept

McLaren Senna GTR Concept

McLaren Senna GTR Concept

McLaren Senna GTR Concept

McLaren Senna GTR Concept





Etiquetas: , ,