Hyundai Kona EV (2018) Salón de Ginebra, Motor eléctrico, Autonomía y Fotos - Monkey Motor



1/3/18

2018-03-02T13:25:28Z

Hyundai Kona EV (2018) Salón de Ginebra, Motor eléctrico, Autonomía y Fotos

Hyundai Kona EV

 Hyundai presentó su primer SUV completamente eléctrico, el Hyundai Kona EV. Este modelo se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, pero la firma coreana ya mostró las fotos y brindó todos sus detalles.

 El Hyundai Kona EV se ofrecerá en dos versiones, una con una autonomía de 300 km y otra con una autonomía de 470 km. Estos datos aún no fueron homologados, sino que son los datos de Hyundai cree que le homologarán con el nuevo ciclo WLTP.

 El motor eléctrico del Hyundai Kona EV acceso de gama brinda unos 135 CV, un torque máximo de 395 Nm y es alimentado por una batería con una capacidad de 39,2 kWh. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y tiene un consumo de energía de 14,8 kWh cada 100 km. El motor eléctrico cuenta con una transmisión eléctrica con botones para seleccionar las marchas.


 La versión más potente del Hyundai Kona EV tiene una autonomía de 470 km y el motor eléctrico brinda unos 204 CV, un torque máximo de 395 Nm y una batería con una capacidad de 64 kWh. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y tiene un consumo de energía de 15,2 kWh cada 100 km.

 En cuanto a la carga de las baterías, Hyundai anuncia que ofrecerá la posibilidad de carga rápida de la batería de polímero de litio, gracias a la cual se puede recargar el 80% de la carga en 54 minutos en una toma de 100 kW. Por su parte, con el cargador doméstico de 7,2 kW, la batería de la versión acceso de gama se recarga de forma completa en 6 horas y 10 minutos y la batería más grande tarda 9 horas y 40 minutos.

 A nivel exterior, el Hyundai Kona EV cuenta con un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla cerrada, la cual al abrirse descubre la toma de carga de la batería, nuevas llantas de 17" y elementos decorados en color plateado como para darle un aspecto más futurista que al resto de los Kona. La carrocería bitono se puede personalizar de 21 maneras diferentes gracias a la gran cantidad de colores que ofrece Hyundai.

 El interior del Hyundai Kona EV cuenta con un display digital con una pantalla de 7", una pantalla multimedia de 8", tapizado que puede ser de tela o de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefactados, ventilados y ajustables, un nuevo sistema de audio Krell con ocho altavoces y subwoofer incluido. Entre las ayudas de conducción cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de cambio involuntario de carril y de mantenimiento de carril, alerta de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones, avisador de tráfico cruzado, detector de fatiga y reconocimiento de límites de velocidad.

Hyundai Kona EV

Hyundai Kona EV

Interior Hyundai Kona EV





Etiquetas: ,