Se dieron a conocer más datos del nuevo Ford Fiesta ST - Monkey Motor



19/3/18

2018-03-19T17:38:17Z

Se dieron a conocer más datos del nuevo Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

 Ford se está haciendo rogar con el nuevo Ford Fiesta ST, si bien el modelo ya lo conocimos el año pasado en el Salón de Ginebra, todavía no comenzó a comercializarlo y esta semana se dieron a conocer nuevos detalles técnicos. 


 Del nuevo Ford Fiesta ST ya conocíamos su motorización, un motor EcoBoost, 3 cilindros, 1.5 litros, turboalimentado que brinda 200 CV y 290 Nm (el año pasado informaron 260 Nm pero al parecer lo aumentaron). El auto acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, 0,2 menos que la generación anterior y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. El motor incorpora el sistema de desactivación selectiva de cilindros y un colector de escape integrado, para minimizar el trayecto de los gases de escape hacia el turbo. 

 Esta semana, nos enteramos que el nuevo Ford Fiesta ST contará con un diferencial autoblocante Quaife (opcional) y un sistema de control vectorial de torque a través de los frenos, para mejorar su desempeño del auto en las curvas.

 Además, el nuevo Ford Fiesta ST contará con un nuevo sistema de suspensión trasera específico de barra de torsión con muelles desplazados para aumentar la rigidez lateral de la suspensión. Los amortiguadores son Tenneco autoajustables, del tipo bitubo adelante y monotubo atrás.

 Para frenar a este pequeño deportivo de tracción delantera, se instalaron frenos a disco ventilados de 278 mm adelante y 253 mm atrás. En cuanto a la dirección del nuevo Ford Fiesta ST, debemos decir que tiene una relación de 12:1 y es la más rápida de los modelos Ford Performance.

 Pero eso no es todo, el nuevo Ford Fiesta ST también contará con un sistema opcional de Launch Control y escape activo para mejorar el sonido del motor EcoBoost tres cilindros.

 Por último, en cuanto al equipamiento, el nuevo Ford Fiesta ST cuenta con tres modos de conducción y tres modos para el ESP (conectado, desconectado y de intervención limitada). Además cuenta con llantas de 17" o de 18" de manera opcional, butacas Recaro, volante achatado, sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5", asistente de mantenimiento de carril y sistema de reconocimiento de las señales de tráfico. La carrocería estará disponible en tres o cinco puertas.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST





Etiquetas: ,