Polestar 1 el híbrido enchufable con 150 km de autonomía que no se venderá, se alquilará - Monkey Motor



18/10/17

Polestar 1 el híbrido enchufable con 150 km de autonomía que no se venderá, se alquilará

Polestar 1

 Polestar, la nueva firma perteneciente a Volvo y al Grupo Geely, hace su estreno en el mundo motor con la presentación de su primer modelo, el Polestar 1. Este modelo se fabricará en China, es un híbrido enchufable y no se va a vender, sino que se alquilará.


 El Polestar 1 está diseñado sobre la plataforma SPA de Volvo y compartirá elementos con los Volvo de producción actuales, la firma anunció que el porcentaje de elementos que compartirán los modelos de ambas marcas será del 50% (al menos en el Polestar 1). 

 El sistema de motorización que dará vida al Polestar 1 combina un motor Volvo Drive-E 2.0 litros, cuatro cilindros con dos motores eléctricos, uno para cada rueda delantera. El sistema brinda 608 CV y un torque máximo de 1.000 Nm, pero el dato más importante es que será el híbrido enchufable con mayor autonomía hasta la fecha. Según la firma, el auto tendrá una autonomía de 150 km en modo puramente eléctrico. En modo eléctrico el auto cuenta con 221 CV y es un tracción trasera.

 En cuanto al diseño, debemos mencionar que el Polestar 1 es un coupé dos puertas, que mide 4,5 metros de largo, unos 65 cm menos que lo que mide el Volvo S90.

 Otra novedad importante del Polestar 1 es que será el primer modelo de producción en serie en contar con los Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi). Este sistema de amortiguadores se caracteriza por equipar una válvula electrónica capaz de variar su comportamiento en función de cada situación.

 El Polestar 1 cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono, que es hasta 230 kg más ligera y 45% más rígida que la del Volvo S90. El peso se reparte 48% adelante y 52% atrás y el sistema de frenos que equipa el auto está firmado por Akebono y consta de discos delanteros de 400 mm con pinzas de seis pistones.

 Ahora bien, seguramente al terminar de leer el primer párrafo te quedaste pensando "¿Cómo es eso de no vender el auto sino alquilarlo?". Polestar anunció que sus modelos se comercializarán mediante un modelo de suscripción mensual. Los clientes pagaran un abono mensual el cual incluye el alquiler del auto, el seguro, la depreciación del auto y hasta el mantenimiento. El cliente podrá firmar un contrato por dos o tres años y al final del mismo el cliente deberá devolver el auto y la forma le dará un auto nuevo. El auto usado se le alquilará a otro cliente.

 Pero eso no es todo, Polestar también ofrecerá una tarifa Premium (o como quieran llamarla), la cual permite pedir prestado otro modelo de la marca. Todo este servicio se manejará a través de una aplicación en el smartphone, esa app también hará de llave del vehículo y servirá para que el "dueño" del auto le preste el auto a terceros.

 El Polestar 1 se comenzará a vender en 2019, pero ya se puede reservar por internet. Al principio la producción del modelo se limitará a unas 500 unidades anuales, pero luego esa cifra se podrá modificar dependiendo la demanda. El auto se fabricará en China, en una planta ubicada en Chengdu, la cual estará operativa a mediados de 2018.

 Por último, debemos mencionar que Polestar ya confirmó que está trabajando en dos modelos más, el Polestar 2 y el Polestar 3. El Polestar 2 será un sedán mediano, el cual buscará competir con el Tesla Model 3. Será un auto 100% eléctrico y su producción está prevista para comienzos de 2019. Mientras que el Polestar 3 será un SUV grande puramente eléctrico.

Interior Polestar 1

Polestar 1

Polestar 1

Polestar 1




Etiquetas: ,





diarios argentinos diarios mexicanos diarios chile diarios perú