Audi se consagró campeón absoluto del DTM 2017 - Monkey Motor



18/10/17

2017-10-18T13:22:28Z

Audi se consagró campeón absoluto del DTM 2017

Audi se consagró campeón absoluto del DTM 2017

 Audi logró consagrarse como el único campeón de la temporada 2017 del DTM. La firma de Ingolsdat se quedó con el Campeonato de Constructores, el Campeonato de equipos y tienen al piloto Campeón de la temporada, René Rast.

 Audi logró defender el título en el campeonato de constructores y el Audi Sport Team Rosberg resultó campeón de equipos DTM por primera vez en su historia. El campeonato se definió en las últimas dos carreras, las cuales se llevaron a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Hockenheim.

 “Ha sido una gran carrera y un gran día para Audi", dijo el sábado Peter Mertens. El miembro del Consejo de Administración y Desarrollo Técnico de AUDI AG presenció desde boxes la emocionante carrera y fue uno de los primeros en expresarse. "Mis felicitaciones a Dieter Gass y a todo el team Audi DTM. Nuestros ingenieros construyeron el mejor auto DTM el invierno pasado y nuestros equipos y conductores hicieron un trabajo perfecto. Los títulos son más que merecidos".

 En referencia a la primera de las dos carreras expresó "Los campeonatos de constructores y equipos están asegurados. Vimos una carrera tremenda y logramos una gran doble victoria. Jamie (Green) una vez más mostró un excelente desempeño. Mike (Rockenfeller) manejó fantásticamente también. Ahora estamos ansiosos por una gran carrera mañana en la que los fanáticos del DTM puedan ver un emocionante final para el campeonato de pilotos ".

 Fué el domingo, entonces, cuando René Rast se consagró Campeón de pilotos. El alemán ha logrado el título en su primera temporada en el DTM, una hazaña que no se repetía desde que lo consiguiera el italiano Nicola Larini hace 24 años.

 René Rast es el séptimo piloto en la historia del DTM en lograr el título en su primera temporada completa en el DTM. El piloto de Minden sólo había disputado tres carreras antes de 2017. Sin apenas preparación previa, en julio de 2016 lo hizo en Zandvoort con el Audi Sport Team Rosberg en sustitución de Adrien Tambay. Causó tal sensación que en la prueba final en Hockenheim, esa misma temporada, pudo ocupar el volante en el auto de Mattias Ekström.

 En su segunda carrera en el DTM, Rast finalizó en el sexto lugar, y se ganó un puesto fijo en el equipo Audi para la temporada siguiente. Doce meses después, y en el mismo escenario, Rast es el nuevo campeón de pilotos del DTM.

 “René ha conseguido una temporada increíble”, declaraba al finalizar la carrera Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Teníamos buenas razones para incorporarlo a nuestro equipo en el DTM, y sabíamos que ofrecería un buen rendimiento. Pero que estuviera luchando por el título, y que al final lo lograra, es algo que no esperaba nadie realmente, ni siquiera el mismo René. Una de las claves ha sido su velocidad, es el que mejor ha clasificado este año. También estoy muy contento por el Audi Sport Team Rosberg. El equipo trabajó muy duro para ganar finalmente su título como constructor en el DTM, y con la clasificación de pilotos y la de equipos”, concluyó.

Clasificación final de pilotos DTM 2017
1- René Rast (Audi Sport Team Rosberg) 179 puntos
2- Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline) 176 puntos
3- Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) 173 puntos
4- Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) 167puntos
5- Marco Wittmann (BMW) 160 puntos
6- Lucas Auer (Mercedes-Benz) 136 puntos

Clasificación final constructores DTM 2017
1- Audi 798 puntos
2- Mercedes-Benz 568 puntos
3- BMW 560 puntos

Clasificación final equipos DTM 2017
1- Audi Sport Team Rosberg 352 puntos
2- Audi Sport Team Abt Sportsline 257 puntos
3- Mercedes-AMG Motorsport 221 puntos

Audi se consagró campeón absoluto del DTM 2017





Etiquetas: , ,