El Subaru WRX STi es el sedán cuatro puertas más rápido del Infierno Verde - Monkey Motor



24/7/17

2017-07-24T14:00:23Z

El Subaru WRX STi es el sedán cuatro puertas más rápido del Infierno Verde

Subaru WRX STi Type RA NBR Special

 El Subaru WRX STi Type RA NBR Special se convirtió en el sedán de cuatro puertas más rápido del Nürburgring Nordschleife. Esta versión especial del WRX STi fue desarrollada por Subaru con el objetivo de poder romper este récord. Al parecer los ingenieros de la firma japonesa junto con la gente de Prodrive hicieron un trabajo excelente y lograron quedarse con el récord.

 Este Subaru WRX STi Type RA NBR Special logró marcar un tiempo de 6 minutos y 57.5 segundos en el Infierno Verde. El video de la hazaña todavía no se dio a conocer, pero según Subaru lo subirán en los próximos días.

 El motor que alimenta al 
Subaru WRX STi Type RA NBR Special es un 2.0 litros, cuatro cilindros, bóxer que brinda unos 600 CV a 8.500 rpm. El motor está asociado a una caja secuencial con doble embrague automático, la misma caja que equipan los autos del WRC. Gracias a esta combinación motor-caja, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 288 km/h a 8.500 rpm. 

 EL Subaru WRX STi Type RA NBR Special también cuenta con suspensión de rally, neumáticos stick y tracción total Symmetrical All Wheel Drive. De este auto sólo se preparó una unidad y la misma sólo puede circular por circuitos.

 Pero tranquilo, Subaru lanzará a la venta una edición especial denominada Subaru WRX STi Type RA, la cual puede circular por la calle. Este auto equipa el motor 3.5 litros, cuatro cilindros, bóxer del STi de serie, pero gracias al nuevo sistema de escape y admisión brinda unos 310 CV. 

 El Subaru WRX STi Type RA también cuenta con piezas de carrocería fabricadas en fibra de carbono, llantas BBS de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama 245/35 R19, frenos Brembo con pinzas de seis y dos pistones, amortiguadores Bilstein, butacas Recaro y un nuevo volante.

Subaru WRX STi Type RA NBR Special

Subaru WRX STi Type RA NBR Special





Etiquetas: , ,