El Mercedes-AMG Project One equipará 5 motores y gozará de más de 1.100 CV - Monkey Motor



2/5/17

2017-05-20T13:55:56Z

El Mercedes-AMG Project One equipará 5 motores y gozará de más de 1.100 CV

Mercedes-AMG Project One

 Hace unos meses te contamos que Mercedes-AMG estaba desarrollando un hiperauto el cuál se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. El modelo por ahora se conoce bajo el nombre Mercedes-AMG Project One y ya dieron a conocer algunas características.


 El Mercedes-AMG Project One contará con tecnología del auto de Fórmula 1, por ejemplo, equipará la motorización del monoplaza, hablamos de un motor V6 1.6 litros turboalimentado asociado a 4 motores eléctricos. La potencia total de la que gozará esta bestia será superior a los 1.100 CV. El motor de combustión brinda 750 CV y los 4 motores eléctricos brindarán una potencia superior a los 400 CV.

 El objetivo del Mercedes-AMG Project One es el de ser el auto más rápido y brutal del mundo. Esto no parece muy descabellado, sus más de 1.100 CV y su peso de 1.200 kg (aproximadamente) permiten soñar con cumplir ese objetivo. El hecho de que equipe 4 motores eléctricos también va de la mano de esta hazaña, no sólo por la potencia que entregan, sino por donde están ubicados. Uno de estos motores estará unido al cigüeñal, otro moverá el turbo y los otros dos estarán cada uno en una de las ruedas delanteras. Recordemos que los motores eléctricos entregan el máximo torque disponible casi de manera instantánea. 

 Si bien el Mercedes-AMG Project One está pensado para romper récords en circuitos, esto no impide que pueda estar homologado para la calle, de hecho Mercedes confirmó que lo estará. Mercedes-AMG espera que el auto pueda bajar los 7 minutos en el Nürburgring Nordschleife.

 Otro dato que se desveló es que a los 50.000 km el auto necesitará una revisión completa de sus piezas. La potencia del auto será tanta que las piezas del motor estarán siendo forzadas siempre al límite. Mercedes AMG sólo producirá entre 250 y 275 unidades, las cuales tienen un precio que ronda los 2 millones de dólares, eso sí, más de la mitad de las unidades ya se vendió.





Etiquetas: , ,