7 consejos para comprar piezas de autos en desguaces - Monkey Motor



10/5/17

2024-01-09T01:12:54Z

7 consejos para comprar piezas de autos en desguaces

Desguaces

 En esta nota vamos a darte algunos consejos para comprar piezas de autos en un desguace, también conocido como cementerio de autos. Para aquellos que no lo sepan, un desguace es un lugar en el cual va a parar los autos dados de baja cuyo destino definitivo es la destrucción total.


 Estos lugares son perfectos para encontrar piezas de autos a precios accesibles. Muchas veces hasta dejan que te lleves las piezas gratis (dependiendo la pieza y el operario de turno). A continuación te dejamos 7 consejos para que te desenvuelvas como un experto en estos cementerios de autos.

 1- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ir a un desguace es que debes llevar herramientas. Esto es esencial para poder acceder a la pieza del auto que necesites. Dependiendo del desguace puede que los propios operarios se encarguen de desmontar la pieza que quieras, pero en la mayoría de estos lugares vos serás quien tenga que desmontarla.

 2- Si necesitas una pieza específica, la cual sabes que será difícil de desmontar, puedes preguntar a los operarios si no tienen disponible esa pieza en algún deposito. Por lo general, los desguaces tienen depósitos en los que guardan piezas ya desmontadas. Esto te ahorrará muchas horas de trabajo y esfuerzo.

 3- En España hay una web específica en la cual podrás encontrar todos los desguaces del país. El sitio web es http://www.desguaces.eu/ chequear esta web puede ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a encontrar eso que estas buscando.

 5- Pide la factura de compra, las piezas compradas en desguaces muchas veces vienen con garantía. De esta forma si la pieza que te llevaste no funciona, puedes ir y cambiarla por otra.

 6- Ten en cuenta que en los desguaces puedes comprar cualquier pieza del auto, salvo la estructura con el número de chasis. La carrocería del auto no podrás comprarla en un desguace porque ya fue dada de baja para la destrucción.

 7- Por último, debes tener en cuenta que ir a un desguace implica que te mancharás. Con lo cual llevar ropa de trabajo puede ahorrarte varios problemas.





Etiquetas: ,