Comparativa: Chevrolet Cruze II LTZ vs Volkswagen Vento 1.4 TSi Comfortline - Monkey Motor



9/5/17

2021-04-01T15:42:43Z

Comparativa: Chevrolet Cruze II LTZ vs Volkswagen Vento 1.4 TSi Comfortline

Comparativa Chevrolet Cruze 2 LTZ - Volkswagen Vento 1.4 Comfortline

 En esta nueva edición de la sección comparativas voy a comparar dos autos que hace tiempo me vienen pidiendo a través de la página de Facebook, hablamos del Chevrolet Cruze II y el Volkswagen Vento 1.4 TSi. Las versiones usadas para la comparativa será la LTZ MT para el Chevrolet Cruze II y la Comfortline MT para el Volkswagen Vento.

 Antes de empezar, quiero recordarles que esta comparación está basada en mis apreciaciones personales y trato de ser lo más objetivo e imparcial posible, si ustedes tienen otra visión siéntanse libres de comentarlo y hacérmelo saber. También quiero recordarles que si quieren alguna comparativa en particular pueden pedirla dejando un comentario en el blog o en nuestras redes sociales.

 Motor

 El Chevrolet Cruze II LTZ equipa el nuevo motor 4 cilindros, naftero, 1.4 litros Ecotec Turbo, 16 válvulas que brinda 153 CV a 5.600 rpm y un torque máximo de 245 Nm a 2.000 rpm. En este auto la inyección es directa turbo y en esta versión el motor está asociado a una caja manual de 6 velocidades. En Chevrolet declaran un consumo promedio de 6,3 litros cada 100 km, recordemos que los consumos declarados suelen ser menores a los reales. Un dato que cabe destacar es que el Cruze II LTZ cuenta con el sistema de control de motor Start/Stop, este sistema lo que hace es apagar el motor al parar el auto de manera temporaria. El auto cuenta con una batería y un sistema de arranque reforzados.

 El Volkswagen Vento 1.4 TSi equipa el motor 1.4 litros TSi turboalimentado que brinda 150 CV entre las 5.000 y las 6.000 rpm y un torque máximo de 255 Nm entre las 1.500 rpm y las 3.500 rpm. En esta versión Comfortline MT, el motor se asocia a una caja manual de 6 velocidades. Los consumo declarados por Volkswagen para el Vento 1.4 son de 11,3 litros cada 100 km en ciudad, 5,2 litros en ruta a 100 km/h cada 100 km y 7 litros en ruta a 130 km/h cada 100 km. La media del consumo es de 6,6 litros cada 100 km. Al igual que e Cruze II, el Vento cuenta con el sistema de control de motor Start/Stop.

 Comportamiento

 El Chevrolet Cruze II también tiene un buen comportamiento tanto en ruta como en ciudad, la suspensión delantera es del tipo McPherson, pero la suspensión trasera es semi independiente. El Chevrolet trae frenos a disco ventilados adelante y disco sólido atrás. El desempeño del motor es excelente, su mejor desempeño se consigue entre las 2.500 y las 4.500 rpm, la caja de sexta es muy útil en ruta. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h, lo que lo transforma en el auto nacional de serie más rápido (cifras oficiales). Lo que se podría criticar es que el auto merece una dirección y una suspensión un tanto más deportiva para poder aprovechar al máximo el muy buen motor que tiene.

 El comportamiento es lo que sin dudas destaca en el Vento, más allá de la versión o el motor que equipe, este sedán mediano siempre se destaco por ser el auto con mejor comportamiento del mercado. En este caso particular, debemos destacar que el Volkswagen Vento 1.4 TSi cuenta con una suspensión delantera del tipo McPherson con barra estabilizadora y la suspensión trasera el multi-link. Para frenar recurre a frenos a disco ventilados adelante y frenos a disco sólido atrás. El comportamiento tanto en ciudad como en ruta es perfecto, gracias a la configuración del sistema de suspensión y al excelente conjunto que hacen este motor 1.4 TSi con la caja manual. El auto exprime su máximo potencial entre las 1.500 y las 3.500 rpm, esa es la franja de vueltas en las que obtenemos el mejor torque. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza los 220 km/h.  

 Seguridad

 En materia de seguridad, ambos autos cuentan con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, seis airbags, anclajes Isofix, apoyacabezas en todas las plazas, control de tracción, control de estabilidad, cinco cinturones inerciales e inmovilizador de motor. El Volkswagen Vento 1.4 TSi Comfortline MT suma bloqueo electrónico del diferencial, sistema de arranque en pendientes, detector de fatiga y alerta de punto ciego. El Chevrolet Cruze II LTZ añade indicador de presión en los neumáticos de las 4 ruedas. 

 Equipamiento interior

 El equipamiento del Chevrolet Cruze II LTZ cuenta con una pantalla táctil de 7" con GPS con reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento trasero, sistema OnStar, sistema de acceso y arranque sin llaves, interiores del asiento tapizados en cuero, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, luz interior trasera de cortesía, control de velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento delanteros, llantas de 17", asiento del conductor regulable en altura y cierre centralizado con comando a distancia.

 El equipamiento del Volkswagen Vento 1.4 TSi Comfortline cuenta con velocidad crucero, levantavidrios eléctrico delantero y trasero, alarma volumétrica, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, butacas con ajuste en altura y lumbar, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5", cámara de reversa, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores calefaccionados, techo solar eléctrico, aire acondicionado con salida de ventilación/calefacción para las plazas traseras y llantas de aleación de 16".

 Precio 

 - Chevrolet Cruze II LTZ MT: $443.000 pesos
 - Volkswagen Vento 1.4 Comfortline MT: $463.301 pesos
 Los precios fueron tomados de las páginas oficiales el día 6/05/2017.


Chevrolet Cruze 2 LTZ

Volkswagen Vento 1.4 Comfortline

Volkswagen Vento 1.4 Comfortline

Chevrolet Cruze 2 LTZ

Chevrolet Cruze 2 LTZ

Volkswagen Vento 1.4 Comfortline

Interior Volkswagen Vento 1.4 Comfortline

Interior Chevrolet Cruze 2 LTZ






Etiquetas: , ,