Cosworth está ayudando a Aston Martin en la puesta a punto del motor del AM-RB 001 - Monkey Motor



21/2/17

2017-02-21T14:49:06Z

Cosworth está ayudando a Aston Martin en la puesta a punto del motor del AM-RB 001

AM-RB 001

 Desde hace 8 meses, te venimos contando que Aston Martin y Red Bull están trabajando en un hiperauto que prácticamente será un auto de Fórmula 1 homologado para circular por la calle. Hasta hoy no se sabia quien se encargaría de preparar los motores, pero eso cambió. 

 Aston Martin y Red Bull anunciaron que el motor V12 atmosférico 6.5 litros del AM-RB 001 será puesto a punto por Cosworth. Además se comunicó de manera extraoficial que la potencia que entregará dicho motor será de 900 CV. Otro dato interesante es que el motor estará asociado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades de un sólo embrague, desarrollada por Ricardo. 

 También sabemos que Bosch se encargará de la ECU del motor y los controles de tracción y estabilidad, Alcon será el responsable de desarrollar el sistema de frenos (discos de carbono) y Multimatic fabricará las 150 unidades del AM-RB 001 (ya están todas vendidas). Sí, Multimac es la misma firma canadiense que fabrica el nuevo Ford GT.

 Sobre la performance del auto no hay nuevos datos, recordemos que en su momento Aston Martin prometió que el AM-RB 001 sería capaz de acelerar de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos y que la velocidad máxima superaría los 400 km/h. Otro dato que no se confirmó es el peso del auto, pero si tenemos en cuenta que se buscaba una relación peso-potencia de 1:1, el peso del AM-RB 001 será inferior a los 1.000 kg. Este peso tan reducido se logra en parte gracias a la utilización de un chasis monocasco de fibra de carbono.

 Si queres conocer más datos de este impresionante hiperauto te invitamos a leer la nota que escribimos hace un par de meses: 8 datos del AM-RB 001 que seguramente no conocías





Etiquetas: , , ,