8 datos del AM-RB 001 que seguramente no conocías - Monkey Motor



26/12/16

2017-02-15T14:27:56Z

8 datos del AM-RB 001 que seguramente no conocías

Aston Martin RB-001

 Hace unos meses Aston Martin y Red Bull Racing develaron el AM-RB 001, la versión concept del hiperauto que la firma británica está desarrollando en conjunto con la escudería de Fórmula 1. Este auto es sin lugar a dudas una verdadera obra de arte y se espera que sea uno de los autos más revolucionarios de los últimos años. 

 Si bien de este auto ya te hablamos bastante en la nota que escribimos en el mes de Julio cuando fue presentado el concept car (AM-RB 001), en los último días se revelaron nuevos detalles de este auto. 

- Lo primero que tenemos que contarte es que los primeros AM-RB 001 (o como se llame el modelo de producción) comenzarán a entregarse a sus clientes a finales del 2018. 

- La versión final de producción del AM-RB 001 se presentará a finales del 2017. De todas maneras Marek Reichman, responsable de diseño, avisó que será muy similar (en un 95%) a la versión concept. Un dato que llama la atención sobre su diseño es que no tendrá espejos retrovisores, tendrá cámaras.

- Además de la versión homologada para la calle, Aston Martin también está desarrollando una versión exclusiva para los circuitos. Con esta versión buscarán pintarle la cara al McLaren P1 GTR y al Ferrari LaFerrari FXX K.

- Que el motor del AM-RB 001 será un V12 atmosférico que brindará 1.000 CV ya lo sabíamos y que el peso del auto rondará los 1.000 kg también lo sabíamos. Sin embargo, ahora podemos añadir que el cubicaje del motor V12 atmosférico será de 6 o 7 litros, contará con un sistema KERS que posibilitará que el auto arranque en modo eléctrico y que su
 V estará más abierta que la de los V12 que equipan los otros modelos de Aston Martin. Por lo que se dio a conocer el auto no es híbrido y esto queremos remarcarlo, el modo eléctrico sólo se emplearía al arrancar el vehículo (no se comunicó más que esto). 

- Las puertas del auto son del tipo "alas de gaviota" y las butacas son fijas, no se desplazan. Lo que si se pueden mover son los pedales y la columna de dirección.

- Para que el peso del auto no supere los 1.000 kg, se utilizaron materiales ultraliviamos y resistentes como el kevlar, la fibra de carbono, el titanio y el magnesio. 
Reichman asegura que no hay ni una sola pieza fabricada en acero, el motor por su parte estará fabricado en aluminio.

- Para hacer que el auto sea placentero de manejar en las calles, se instaló un sistema de elevación de la carrocería que trabaja en conjunto con una serie de cámaras. Las cámaras son las encargadas de reconocer la superficie por la que circula el auto y avisar al sistema de elevación de la carrocería para que este ajuste automáticamente la altura del auto.

- Por último, Reichman asegura que el AM-RB 001 de producción será capaz de superar los 400 km/h.

Aston Martin RB-001

Aston Martin RB-001

Aston Martin RB-001





Etiquetas: , , ,