Audi entregó las primeras unidades del RS3 LMS de competición - Monkey Motor



22/12/16

2016-12-22T14:16:00Z

Audi entregó las primeras unidades del RS3 LMS de competición

Audi RS3 LMS

 Audi comenzó a entregar el RS3 LMS, la versión de competición del RS3. Con este auto se podrá competir en competiciones como la TCR Series, la VLN (Campeonato Alemán de Resistencia) o participar de las 24 Horas de Nürburgring. El auto fue presentado hace un par de meses en el Salón del Automóvil de París.

 La primer carrera del Audi RS3 LMS fue en la final del VLN, la cual se corrió en el Infierno Verde y el resultado fue inmejorable, fue el ganador de su categoría. Esta victoria impulsó a muchos equipos privados a decidirse por este auto a la hora de planificar la temporada 2017. Los primeros equipos en recibir este auto fueron el Cadspeed-Racing y el Speed Factory Team, ambos equipos usarán el auto para correr en las 24 Horas de Dubái, que se celebrarán en Enero.

 El Audi RS3 LMS equipa un motor 2.0 litros, turbo que brinda 330 CV. Si lo comparamos con la edición de calle es menos potente y un poco más lento, la variante de calle equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que brinda 400 CV. La versión de competición acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos contra los 4,1 segundos que tarda el RS3 de calle. El cambio de motor se debe a que el RS3 LMS debe cumplir con la normativa FIA para poder ser homologado como auto de carreras.

 Ahora bien, en los circuitos lo que más importa es la capacidad de paso por curva y en eso el RS3 LMS es muy superior al RS3. Esto lo lograron gracias a la reducción de peso y al impresionante kit aerodinámico que equipa.

Audi RS3 LMS

Audi RS3 LMS





Etiquetas: ,